Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
A paso firme

Copa América: Brasil no perdonó y derrotó cómodamente por 4-0 a Perú en Río de Janeiro

Alex Sandro, Neymar, Everton Riveiro y Richarlison anotaron los goles del triunfo para un Brasil que se mantiene con puntaje perfecto.

17.06.2021 22:50

Lectura: 3'

2021-06-17T22:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido tuvo un inicio parejo, con los incaicos tratando de no dejar avanzar con pelota dominada a su rival e incluso tenindo algún remate de media distancia que obligó a entrar en acción a Ederson.

Pero los de Tite no demoraron en abrir la cuenta, ya que a los 12' encontraron la llave para inflar las redes. Everton desbordó por izquierda, puso un centro que la defensa despejó a medias y cayó al servicio de Gabriel Jesus que de primera la puso al medio y Alex Sandro tocó para anotar.

Esta rápida ventaja hizo que los verdeamarelhos controlaran el trámite a placer, moviendo la pelota, regulando los tiempos y esperando la posibilidad de ampliar.

Alguna corrida de Carrillo por derecha, un remate de media distancia de Tapia y la pelea de Lapadula arriba, eran los pocos argumentos del equipo de Gareca que no podía incomodar a la última línea rival.

Nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso, con un conjunto peruano obligado a arriesgar algo más en el complemento en procura de la igualdad.

Lo liquidó

En el complemento los norteños siguieron controlando todo y con cambios, apostando a conseguir el segundo que les diera la tranquilidad definitiva.

Los incaicos no encontraban caminos y cada vez más se recostaban sobre su arco para defender, algo que mas tarde terminarían pagando caro.

Es que tras un penal que el VAR desestimó sobre Neymar, el astro del PSG tendría su festejo cuando a los 67' sacó un gran tiro de media distancia que dejó sin asunto a Gallese para el 2-0.

Y ya con el resultado a su favor los norteños se soltaron y sobre el cierre del juego sellaron la goleada con tantos de los ingresados Everton Riveiro y Richarlison.

Goleada para los de Tite que llegaron a seis puntos tras dos partidos y dan un paso muy importante rumbo a los cuartos de final ante una muy pobre presentación de Perú.

BRASIL 4 - PERÚ 0

Brasil: Ederson; Danilo (83' Emerson), Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (76' Renan Lodi); Fabinho, Fred; Gabriel Jesús (72' Roberto Firmino), Neymar, Everton (45' Éverton Riveiro); Gabriel Barboza (45' Richarlison). DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Christian Cueva (74' Alexis Arias), Yoshimar Yotún (74' Gerald Távara), Renato Tapia, Sergio Peña (66' Luis Iberico), André Carrillo, Gianluca Lapadula (66' Alex Valera). DT: Ricardo Gareca.

Goles: 12' Alex Sandro (B), 67' Neymar (B), 89' Everton Riveiro (B), 90'+3' Richarlison (B)
Amarillas:, 22' Christian Ramos (P), 44' Yoshimar Yotún (P), 59' Gabriel Jesus (B)
Árbitros: Patricio Loustau Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky (Terna de Argentina)
Estadio: Olímpico Nilton Santos

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy