Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Sigue de largo

Copa América: Brasil, con lo justo, derrotó 1-0 a Chile y está entre los cuatro mejores

Un solitario gol del ingresado Lucas Paquetá al inicio del complemento le alcanzó a Neymar y compañía para ganarle al Chile de Lasarte

02.07.2021 22:50

Lectura: 3'

2021-07-02T22:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Brasil, en intenso partido, derrotó 1-0 a Chile en Río de Janeiro y se metió en semifinales donde el próximo lunes chocará con Perú por llegar al cotejo por el título.

El partido comenzó con los trasandinos haciendo un juego muy inteligente, cerrando espacios, defendiéndose con la pelota y tratando de ofender con velocidad.

Los de Tite querían comprometer en las acciones a Neymar y Richarlison, como generadores de fútbol, pero sin lograr habilitar con precisión a Firmino para buscar arco.

Un disparo de Alexis Sánchez por arriba de Ederson que se fue muy cerca y luego una individual de Vargas, encarando por derecha y rematando para obligar a la volada del golero, fueron las mas claras en los primeros 30'.

Un disparo de Danilo que se fue cerca del arco de Bravo fue la primera llegada de real peligro del local que después tuvo otra tras un pase de Neymar a Gabriel Jesus, que tampoco vio red.

El final de los 45' selló el negocio para el equipo de Lasarte que logró controlar a los norteños y mantener todo en tablas.

Desde el banco

El complemento se inicio con la entrada de Lucas Paquetá por Roberto Firmino, un cambio que le dio beneficios inmediatos a Tite.

Una pared entre Paquetá y Neymar, terminó con una definición del ingresado para concretar la ansiada apertura del tanteador y de una tranquilidad que duró solo un minuto.

Esto se debió a que un patadón increíble de Gabriel Jesus a Eugenio Mena, le valió la roja al brasileño, dejando a su equipo con diez y dando esperanzas a los trasandinos.

Eso generó un trámite intenso y de muchas alternativas, con Neymar teniendo una clara que no pudo asegurar ante un rival que se adalnetó y comenzaba a conseguir opciones de relevancia.

Así fue como un centro de Mena desde la izquierda encontró la cabeza del ingresado Brereton, que entre Ederson y el travesaño lograron repeler.

La diferencia mínima hizo que cada intento de los blancos para la ocasión hiciera temblar el fondo verdeamarelho, donde un nuevo disparo de Vargas exiguió al guradameta.

Pero allí fue donde apareció Neymar para manejar la pelota, generar faltas y tratar de llevar la pelota bien lejos de su área para dejar correr los minutos y con eso cerrar la victoria.

BRASIL 1 - CHILE 0

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (90' Eder Militao), Casemiro, Fred, Gabriel Jesús, Richarlison (90' Everton), Roberto Firmino (45' Lucas Paqueta) y Neymar. DT: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Mauricio Isla, Francisco Sierralta; Arturo Vidal, Alexis Sánchez (45' Ben Brereton), Eduardo Vargas, Erick Pulgar (76' Jean Meneses), Gary Medel, Sebastián Vegas (64' Carlos Palacios) y Charles Aránguiz (88' Diego Valencia). DT: Martín Lasarte.

Goles: 46' Lucas Paquetá (B).
Amarillas: 58' Francisco Sierralta (C), 76' Carlos Palacios (C), 81' Ederson (B), 87' Arturo Vidal (C)
Rojas: 48' Gabriel Jesus (B),
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Nilton Santos de Rio de Janeiro

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy