Copa América 2019
R x R

Copa América: Bolivia confirma un cambio en su plantel tres días antes del debut

El joven Ramiro Vaca, que estaba entrenando con el equipo en Brasil en calidad de invitado, se metió en la lista por una lesión.
12.06.2019 09:00

Bolivia, que el viernes debutará en la Copa América enfrentando a Brasil a las 21:30 horas en Morumbí, anunció este martes de noche un cambio en su lista de buena fe a raíz de una lesión. El entrenador Eduardo Villegas designó rápidamente al sustituto y ya piensa en el estreno.

Rodrigo Ramallo, delantero del San José de Oruro, fue sometido a una resonancia magnética que arrojó como resultado un esguince recurrente de tercer grado en el tobillo izquierdo. Al haber peligro de una lesión ligamentaria, la sanidad boliviana determinó que es incompatible su recuperación con la actividad física.

Descartado Ramallo, el sustituto fue rápidamente designado. Se trata de Ramiro Vaca Ponce, un volante de 19 años que se encontraba en Brasil entrenando con el plantel como invitado y que viene de jugar 21 partidos este año como titular en The Strongest. Además, integró selecciones sub-17 y sub-20.

Bolivia, que ganó apenas uno de los 19 partidos que disputó por Copa América en lo que va del Siglo XXI, debutará ante Brasil este viernes y luego jugará el martes 18 frente a Perú y el sábado 22 contra Venezuela.