Copa América 2019
Cumplió

Copa América: Argentina venció a Qatar 2-0 y se topará con Venezuela en cuartos de final

Goles de Lautaro Martínez y Agüero le están dando al combinado albiceleste la clasificación a cuartos de final.
23.06.2019 17:54
2019-06-23T17:54:00
Compartir en

ARGENTINA 2-0 QATAR

Goles: 4' L.Martínez (A), 82' Agüero (A)
Amonestados: 42' Lo Celso (A), 44' Foyth (A), 51' Almoez Ali (Q), 75' Boudiaf (Q), 89' Alahrak (Q)
Jueces: Julio Bascuñán, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile)
Estadio Arena do Gremio, Porto Alegre

ARGENTINA: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (85' Germán Pezzella), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso (55' Marcos Acuña); Lionel Messi; Lautaro Martínez (76' Paulo Dybala) y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

QATAR: Saad Alsheeb; Bassam Alrawi, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Pedro Correia (85' Hamid Ismaeil), Hassan Alhaydos, Salem Al Hajri (77' Abdullah Alahrak), Akram Afif y Karim Boudiaf; Abdelaziz Hatim y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Argentina evitó lo que hubiese sido un papelón histórico y, sin sobrarle nada, cumplió con la obligación de meterse en los cuartos de final de la Copa América. Estaba obligada a ganar y se impuso 2-0 a Qatar, una selección que llegó al torneo siendo subestimada y que se ganó el respeto por haber sido competitiva.

El partido arrancó de manera inmejorable para los albicelestes. A los 3’ se perdió una chance muy clara Lautaro Martínez rematando por arriba tras un pésimo cierre de Salman, pero un minuto más tarde tuvo su revancha y puso el 1-0. Bassam Alrawi regaló la pelota en la salida qatarí y el delantero del Inter anotó de zurda.

Luego manejó la pelota Argentina, con Messi habilitando y los de arriba fallando. A los 22’ dejó a Agüero de cara al gol pero el Kun definió de zurda desviado al quedar mano a mano con el arquero, y a los 38’ se perdió una jugada muy clara Otamendi al cabecear por arriba un centro de Leandro Paredes.

La serenidad que mostraba el equipo de Scaloni en ofensiva contrastaba con algunas zozobras en el fondo. Sin recuperación en la mitad de la cancha ni firmeza en la última línea, vio cómo el campeón asiático le generó problemas y acarició el empate antes del descanso.

Armani se agigantó a los 18’ en un mano a mano con Hassan Alhaydos, llegando a desviar una definición que intentaba ser un sobrero, y sobre los 32’ definió desviado Pedro Correia. Pero la más clara cayó al final del primer tiempo, cuando un tiro libre ejecutado por Bassam Alrawi dio en la base del caño.

Luego casi no volvió a llegar el elenco qatarí, que no mostró demasiados argumentos ofensivos como para inquietar a Armani. De hecho, el campeón asiático pareció más preocupado por cuidarse de una posible goleada que de intentar dar el batacazo y meterse en la próxima ronda.

Argentina, que desperdició algunas ocasiones como para liquidar antes el pleito, tuvo su grito de desahogo a los 82’, cuando cayó el 2-0. Dybala, que debutó en el torneo, inició la jugada y Agüero hizo el resto. El Kun ganó en velocidad y sentenció el resultado con un derechazo rasante y esquinado.

Ayudado por el triunfo de Colombia sobre Paraguay, el equipo de Scaloni se quedó con el segundo lugar del grupo B y jugará el próximo viernes a las 16 horas frente a Venezuela en Maracaná. El ganador se topará con Brasil, Paraguay, Ecuador o Japón en semifinales.