Copa América 2019
Entre históricos y nuevos

Copa América: Argentina presentará un 11 renovado en el estreno frente a Colombia

Lionel Scaloni tiene pronto el equipo para el debut, con cuatro históricos y varios jóvenes.
12.06.2019 10:52

La selección argentina afronta un proceso de renovación y en esa búsqueda por el equipo está Lionel Scaloni, quien parece tener lista la formación para el partido del sábado a las 19 horas frente a Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde se abrirá el grupo B de la Copa América.

En el último trabajo táctico el seleccionador Lionel Scaloni repitió los 11 con los que había entrenado en el arranque de la semana. En esa formación aparecen siete jugadores que disputaron el último Mundial. Entre ellos figura Giovani Lo Celso, el talentoso volante del Betis que no tuvo minutos en Rusia.

Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel di María; Sergio Agüero y Lionel Messi serían los 11 para enfrentar a Colombia. Armani, Otamendi, Tagliafico, Di María, Agüero y Messi estuvieron en el último Mundial.

Saravia, defensor de 25 años que milita en Racing y se formó en Belgrano, acumula apenas cuatro partidos amistosos con la casaca albiceleste y nunca disputó uno oficial ni en mayores ni a nivel de formativas.

Pezzela, zaguero de 27 años que se encuentra en la Fiorentina tras haber surgido en River Plate y pasado por el Betis, integró el plantel sub-20 y el Panamericano sub-22 de 2011, y a nivel mayor registra siete presencias (todas en partidos amistosos).

Guido Rodríguez, volante de 25 años que defiende al América de México, es oriundo de River Plate al igual que Pezzella pero nunca pasó por un seleccionado juvenil. En el primer semestre de 2016 defendió a Defensa y Justicia y a mediados de ese año pasó al Tijuana, donde estuvo una temporada hasta llegar al América. Tiene tres amistosos en la selección; uno con Jorge Sampaoli en 2017 y dos con Scaloni en 2019.

Paredes, que a sus 24 años llegó al PSG este semestre tras una campaña y media en el Zenit ruso, se ubicará en el doble cinco pese a que en sus inicios en Boca Juniors era un enganche. Tras algunas buenas actuaciones con los xeneizes inició un periplo en Italia, donde defendió a Chievo Verona, Empoli y Roma. Con la selección fue sub-17 en 2011 y luego jugó 11 amistosos y un partido de Eliminatorias.