Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Ahora que entre

Copa América: “Se mejoró muchísimo. Sólo falta ajustar la definición”, destacó Bentancur

“Hemos visto la mejoría y estamos muy contentos”, dijo el volante uruguayo previo al duelo con Colombia, y habló de la baja de Cuadrado.

01.07.2021 15:02

Lectura: 3'

2021-07-01T15:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rodrigo Bentancur, mediocampista de la selección uruguaya que apunta a la titularidad para el partido de cuartos de final de la Copa América el próximo sábado contra Colombia a las 19 horas en Brasilia, habló de ese encuentro y de la evolución de la Celeste en el certamen. A dos días del choque con los cafeteros, se refirió además a la baja del suspendido Juan Guillermo Cuadrado, a quien conoce por ser compañeros en Juventus.

“Colombia tiene un gran mediocampo y en general un gran equipo. Tenemos que tratar de ganar las espaldas de los mediocampistas, como hicimos en Colombia, defender bien y salir rápido de contragolpe. Ese es uno de nuestros fuertes”, dijo en referencia al último duelo, que terminó 3-0 en Barranquilla. “Aquel partido fue muy bueno y estuvimos muy bien en defensa a nivel de equipo, pero cada partido es un mundo aparte”, agregó.

Sobre la baja de Cuadrado, opinó que “es un jugador importantísimo para ellos”. “Juan es un referente y un jugador que ataca muy bien y tiene una energía increíble los 90 minutos. Les va a faltar un gran jugador pero tienen muy buenos jugadores en el banco que pueden suplirlo bien. Nosotros estamos preparados para el equipo que nos toque enfrentar”, señaló.

Sobre el rendimiento de Uruguay, dijo que el plantel llega “muy motivado”. “Hemos visto la mejoría del equipo y estamos muy contentos. Sólo falta ajustar la definición. Ya con Chile notamos una mejoría y con Bolivia y Paraguay quedamos muy contentos con lo que ha hecho el grupo. Nos ha ayudado muchísimo para tomar confianza y llegar más afianzados. Llegamos muy bien”, ponderó.

“Se mejoró muchísimo a nivel defensivo. Se vio un equipo más compacto, más cerrado entre nosotros y haciendo una marca fuerte en el medio. Eso se vio y fue lo que nos pidió el maestro (Tabárez) en la semana. También nos pidió más movilidad, que nos soltáramos más y que llegáramos al área. Creo que lo hicimos muy bien y se reflejó. Todo el equipo hizo un buen partido”, opinó.

La preocupación pasa por las situaciones malogradas, que es “algo que hay que trabajar”. “Estos dos días fueron de recuperación pero en estos días vamos a empezar a trabajar en eso para hacer todos los goles que podamos”, añadió, y en lo personal dijo sentirse “muy bien, como todo el equipo”. “Tenemos un día más para descansar y eso vino muy bien. En este momento el descanso es fundamental y vamos a llegar de óptima manera para afrontar este partido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy