Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Hubo, pero no hubo

Copa América: ¿Qué dijo el VAR ante el posible penal no pitado a Edinson Cavani?

El VAR reconoció que hubo “un contacto”, pero que no fue suficiente para derribar a Cavani. Por ende, resolvió no cobrar la pena máxima.

20.06.2021 14:32

Lectura: 2'

2021-06-20T14:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay perdió 1-0 ante Argentina por su estreno en el grupo B de la Copa América. La selección que comanda Óscar Tabárez volvió a mostrar una pálida imagen: no generó situaciones de peligro y no mostró buenos circuito de juegos.

Sin embargo, a los 26' se dio una situación que despertó la polémica. Edinson Cavani se metió en el área del Albiceleste y cayó al suelo tras un supuesto contacto del marcador Guido Rodríguez. Pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio decidió no pitarlo y contó con el apoyo del VAR.

"No, no, se deja caer. Para mí no, para mí él busca el contacto", aseguró Sampaio tras revelarse los audios del VAR. "Solo roza", manifestó el equipo técnico del VAR mientras revisaban la acción.

Por último, el VAR dejó en claro que hubo "un pequeño contacto", pero "el jugador simula". Por ende, resolvió no pitar la pena máxima a favor de la selección uruguaya cuando perdía 1-0 con la selección argentina.

La Celeste se prepara para lo que será su segunda presentación en esta Copa América: el lunes ante la selección de Chile, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, a partir de las 18:00 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy