Fútbol Internacional
Ablandando el motor

Conte habló de la adaptación de Diego Godín al Inter, donde “debe seguir trabajando”

“A Lautaro Martínez le toca decidir a él si quiere convertirse en un jugador top o si quiere quedarse como uno de nivel medio”, dijo el DT.

22.10.2019 15:55

Lectura: 2'

2019-10-22T15:55:00
Compartir en


Antonio Conte, director técnico del Inter de Milán, habló este martes en la víspera de su partido de Champions League frente al Borussia Dortmund como local, que puede resultar fundamental en la pelea por el grupo F.

Consultado por Diego Godín, el entrenador recordó que para el uruguayo “cambió la manera de jugar” luego de 12 años en el fútbol español. Con su nuevo club juega como stopper por derecha en una línea de tres defensores, luego de nueve temporadas haciéndolo como zaguero por izquierda en el Atlético de Madrid.

“Está trabajando mucho a nivel táctico y a nivel físico. El juego es totalmente distinto. Nuestra idea es defender arriba, con 50 metros para atrás. Debe seguir trabajando, es un chico serio que quiere aprender”, destacó Conte sobre el uruguayo, de quien destacó en su momento que es “el único que ganó trofeos” en su plantel.

A sus 33 años, el nacido en Rosario debe hacer un despliegue físico mayor para presionar en bloque junto al resto del equipo, y además se lo requiere más participativo en la salida desde el fondo con el balón dominado.

“Nosotros seguimos nuestra idea de fútbol, trato de poner a todos mis jugadores en condiciones de rendir y estoy muy contento con la disponibilidad que me están dando”, añadió el director técnico neroazzurro, quien también se refirió al argentino Lautaro Martínez.

“Lautaro debe trabajar, debe trabajar y ya está. No debe pensar que el gol es todo para un delantero, porque para mí no es así. Debe trabajar para el equipo, está creciendo mucho, se está convirtiendo un delantero completo. Nos gusta cuando da asistencias y cuando marca”, dijo Conte.

“Tiene mucho por crecer y potencialidades importantes. Le toca a él decidir si quiere convertirse en un jugador top o si quiere quedarse como uno de nivel medio”, concluyó.