Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Un paso al fututo

Conmebol y OneFootball se unieron para la transmisión de las copas a partir de 2023

El objetivo del acuerdo es hacer llegar el fútbol al público joven, que está presentando una tendencia a seguir los partidos por celular.

21.05.2022 11:59

Lectura: 2'

2022-05-21T11:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Conmebol y OneFootball anunciaron novedades en la transmisión de las copas internacionales. Habrá un streaming que permitirá seguir a los equipos uruguayos desde cualquier parte del mundo. A partir de 2023, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ofrecerán opciones para seguir los partidos por televisión y desde el celular.

Desde que el formato de las copas pasó a ser anual y en simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Por ese motivo, la televisación busca adaptarse a la necesidad de los usuarios y que los hinchas accedan a más contenidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el período 2023-2026. Confirmó el vínculo con la aplicación de celular OneFootball para transmitir a través de streaming.

A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de los partidos al instante, así como resúmenes completos una vez finalizados los encuentros. Todos esos beneficios será de manera gratuita.

El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana.

Llegar a un nuevo público

El objetivo de este acuerdo es hacer llegar el fútbol sudamericano al público joven, que está presentando una tendencia a seguir los partidos a través de sus celulares y no por televisión. Esto, además, ofrece la posibilidad de seguir varios partidos a la vez.

Los usuarios podrán seguir partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones 'push' sobre todos los eventos, ya sean goles, tarjetas rojas, penales, etc. También permitirá observar la conferencia de prensa en portugués y español.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy