Selección
Cambia la cosa

Conmebol hace cambios en las Eliminatorias: ¿cuándo y con quiénes juega Uruguay?

La Celeste jugará el próximo tres de junio ante Paraguay en el Estadio Centenario y cinco días después visitará a Venezuela.

23.04.2021 15:27

Lectura: 2'

2021-04-23T15:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Conmebol llevó a cabo ciertas modificaciones en el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras la suspensión de la última doble fecha, el ente que rige el fútbol Sudamericano estableció que antes de la Copa América de Argentina-Colombia no se van a jugar las fechas cinco y seis, sino que se disputarán las jornadas siete y ocho.

Con estas modificaciones la selección comandada por Oscar Tabárez deberá jugar el próximo tres de junio ante Paraguay en el Estadio Centenario y cinco días más tarde visitará a Venezuela, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Edinson Cavani tendrá que cumplir sus dos partidos de sanción ante Paraguay y Venezuela, quedando habilitado para disputar la jornada ocho en setiembre. El otro que está suspendido para jugar ante el conjunto guaraní es Nahitan Nandez por acumulación de amarillas.

Celso Otero, asistente técnico de Tabárez, habló con el programa deportivo Quiero fútbol en la Sport890 sobre este cambio en el calendario: "Nosotros preferíamos que el fixture no tuviera alteraciones, pero por la situación que se vive, debemos adaptarnos a la realidad. El enojo es el último estado que nos podemos permitir".

Todas estas modificaciones hacen que la selección uruguaya no se enfrente aún con Argentina en Santiago del Estero por la quinta jornada y por la sexta ante Bolivia en el Estadio Centenario.

"Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", dijo la Conmebol en un comunicado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy