Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Todos unidos venceremos

Conmebol está "trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas"

"En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante", dijo Alejandro Domínguez.

02.06.2022 15:21

Lectura: 2'

2022-06-02T15:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró este miércoles, luego de la Finalissima, que se está gestionando una Nations League con equipos sudamericanos.

En diálogo con TNT Sports, comentó que "estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos (europeos) y a nosotros estar en competencia directa y constante".

Afirmó que esta medida "nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Y no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores sino los intermediarios. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro", apuntó.

"En las Eliminatorias participan equipos de la Conmebol, pero es una competencia de la FIFA. La decisión sobre el calendario la van a tomar los diez presidentes de cada asociación para determinar de qué manera y en qué formato se va a competir de ahora en adelante", explicó Domínguez.

Aseguró que "cambiará todo desde el momento en que tengamos seis cupos y medio para un Mundial. Nosotros tendremos que responder esa pregunta cuando los presidentes decidan cómo quieren jugar las Eliminatorias", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy