Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Se mueve

Conmebol envió nota a Bauzá y Salinas para que haya público en el CDS con Sporting Cristal

La idea de Peñarol es que puedan asistir 5 mil espectadores ante el cuadro peruano. “Hicimos todos los deberes”, afirmó Guillermo Varela.

08.08.2021 13:49

Lectura: 2'

2021-08-08T13:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Desde que comenzó la segunda fase de las competiciones internacionales sudamericanas, Conmebol habilitó a que cada país decidiera la cantidad de público que podía ir a sus encuentros.

Ni bien Peñarol se clasificó para los cuartos de final de la Sudamericana comenzó a moverse para que haya espectadores en las tribunas del Campeón del Siglo (CDS) en la revancha ante Sporting Cristal del miércoles 18 de agosto, a las 19:15 horas.

Conmebol, en colaboración con Peñarol, le envió una nota a Sebastián Bauzá, secretario nacional de la Secretaría Nacional del Deporte, y a Daniel Salinas, ministro del Ministerio de Salud Pública, para que haya público en el CDS ante el conjunto peruano.

Todo esto se debe a la gran cantidad de vacunados que tiene Uruguay y a los buenos números con respecto a la pandemia del covid-19. Guillermo Varela, directivo de Peñarol, dio una entrevista al programa Polideportivo del canal 12 sobre cómo viene esas gestiones para la vuelta de los hinchas.

"Sebastián Bauzá nos recibió muy amablemente, como también Daniel Salinas. Pero todos nos dijeron lo mismo: ‘lo definen los de arriba'" (haciendo referencia al presidente Luis Lacalle Pou), sostuvo. "Estamos muy entusiasmados para conseguir la vuelta del público para el juego con Sporting Cristal. Si hubiera un solo argumento razonable para quedarnos callados, lo haríamos. Pero no lo hay", agregó Varela.

La idea de Peñarol es pedir que haya cinco mil espectadores para la revancha ante el conjunto peruano por los cuartos de final. El jueves 9 de setiembre la selección uruguaya recibirá a Bolivia en el CDS y habrá 10 mil hinchas en las tribunas. "Es un tema de voluntad política", definió Varela.

"Hicimos todos los deberes. Estamos enloqueciendo a las autoridades", recalcó el directivo. Además, afirmó que no habrá "privilegios" para conseguir entradas y "tampoco serán muy caras para poder costear todo porque Peñarol tiene una matriz muy popular".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy