Fútbol Internacional
¿Se podrá?

Conmebol confirmó que en setiembre vuelve la Libertadores y en octubre la Sudamericana

El 15 de setiembre se reanudará la Copa Libertadores, que tiene previsto disputar hasta los cuartos de final este año.

10.07.2020 21:36

Lectura: 3'

2020-07-10T21:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) puso fin a los rumores sin sentido que ganaron terreno en las últimas semanas; la Copa Libertadores no se disputará en una sede única y se reanudará respetando su formato habitual. La fecha prevista es el 15 de setiembre.

“El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades”, anunció la entidad rectora del fútbol sudamericano.

“Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos”, añade la misiva.

“Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”, concluye.

Según el calendario publicado por la Conmebol, la Libertadores tendrá fechas en las semanas del martes 15 de setiembre (tercera fecha de la fase de grupos), martes 22 (cuarta fecha), martes 29 (quinta fecha) y 20 de octubre (sexta). Entre la quinta y la sexta etapa de la fase de grupos habrá fecha FIFA por las Eliminatorias mundialistas. Luego de finalizada la fase de grupos de la Libertadores, se jugará la segunda ronda de la Sudamericana en las dos semanas siguientes (martes 27 de octubre y martes 3 de noviembre), que para la Libertadores serán de descanso.

El sábado 24 de octubre se sortearán los cruces de octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana. Dicha instancia comenzará, para ambas copas, el martes 24 de noviembre, con actividad de corrido en las semanas de los martes 1.º, 8 y 15 de diciembre. Los cuartos de final se cerrarán el jueves 17 de diciembre y las semifinales se jugarán en las primeras dos semanas de enero, sin fecha estipulada aún para las finales de las dos copas.

PROTOCOLO DE OPERACIONES

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy