Fútbol Internacional
A bancar el chaparrón

Conmebol anticipa dinero de copas a los clubes “para mitigar el impacto del COVID-19”

Los clubes podrán pedir el anticipo de hasta un 60% de lo que tienen pendiente por cobrar, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.

26.03.2020 12:56

Lectura: 2'

2020-03-26T12:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol este jueves a través de un comunicado.

La medida se tomó “tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global”, a los efectos de que los clubes puedan “planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”. Los interesados “deberán canalizar su solicitud a través de cada asociación miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol”.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

Los equipos que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores reciben tres millones de dólares, a razón de un millón por cada partido como local. En la Sudamericana ya cobraron todos los participantes de la primera fase 300.000 dólares, y los clasificados a la segunda percibirán otros 375.000.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy