Fútbol Internacional
Un palazo por 10 palos

Conmebol: Reclamo millonario a empresa de Casal por sus “dos años de irresponsabilidad”

Tras agotar las instancias de apelaciones, Global Sports está obligada a pagarle 10 millones de dólares a la Conmebol. Aún no lo hizo.

15.07.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-07-15T15:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, a abonar la suma de US$ 10.000.000 más intereses a la CONMEBOL, en virtud de una demanda por incumplimiento de contrato (venta de derechos comerciales de la CONMEBOL SUDAMERICANA)”, recuerda la Conmebol este miércoles a través de un comunicado.

“En su aniversario número 104 y en momentos en que se están transfiriendo importantes recursos a las asociaciones miembro y a los clubes debido a la pandemia, la CONMEBOL considera, además de justo, muy necesario intimar nuevamente a los responsables al acatamiento de esta resolución de la más alta instancia judicial suiza”, añade la entidad.

En junio de 2015 la empresa Global Sports Partners suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para las Copas Sudamericanas de 2015, 2016 y 2017, comprometiéndose a pagar 10.000.000 dólares por año. No obstante, en mayo de 2016 la empresa de Casal rescindió unilateralmente el vínculo poniendo como argumento los casos de corrupción en el conocido FIFAGate, pese a que se firmó un año después de que estallara.

“Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo”, añade la entidad rectora del fútbol sudamericano.

La Conmebol entabló una querella por daños y perjuicios y el TAS le dio la razón el 13 junio de 2018. Luego Global Sports Partners presentó un recurso de apelación que el Tribunal Federal Suizo desestimó el 27 de junio de 2019, por lo que dejó en firme la condena que el TAS impuso a la citada empresa. La firma de Casal todavía no pagó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy