Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Tomando decisiones

Congreso de la AUF: Jorge Vázquez fue elegido presidente del Colegio de Árbitros

De forma unánime se mantuvo la posibilidad de cinco cambios durante los partidos y contar con diez suplentes a disposición para el Uruguayo.

04.02.2022 21:02

Lectura: 2'

2022-02-04T21:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol sesionó en la Sala Nelly Goitiño del Sodre y tomó varias decisiones importantes que afectan a la primera división y al fútbol uruguayo.

Entre los tópicos más destacados se votó la designación de Jorge Vázquez Tabeira como el nuevo presidente del Colegio de Árbitros. Ex delegado de Liverpool, fue elegido por unanimidad tras propuesta del Comité Ejecutivo y se completó uno de los grandes pendientes del cierre del Uruguayo pasado.

“EL Dr. Jorge Vázquez es un destacado dirigente que tiene una vasta experiencia en distintos estamentos de la AUF. Reúne todas las condiciones para un cargo tan importante”, señaló Ignacio Alonso durante la reunión.

Foto: Prensa AUF.

Foto: Prensa AUF.

También se aceptó por mayoría el cambio del artículo 29.2 del reglamento que permitirá a dos equipos compartir la localía en un estadio, algo que posibilitará que Albion pueda ser anfitrión en el Parque Saroldi, cancha que pertenece a River Plate.

A su vez y de forma unánime se mantendrá la posibilidad de cinco cambios durante los partidos y la posibilidad de contar con diez suplentes para el Uruguayo.

En la sesión se trató la posibilidad de modificar la quita de puntos para sancionar las participaciones durante los cotejos de entrenadores o auxiliares que estén suspendidos o inhabilitados (como sucedió con el cotejo de Cerro Largo y Nacional del Clausura pasado) y se decidió pasar a un cuarto intermedio para unificar posiciones hasta el próximo 10 de febrero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy