Motor
Sólo una muestra

Comenzó el Dakar con victorias de Al-Attiyah en coches y Barreda en motos

El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso en la primera etapa en autos, el español Joan Barreda en motos y el argentino Nicolás Cavigliasso en cuadriciclos.
07.01.2019 17:11


El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la categoría para autos de la etapa prólogo del Dakar 2019, en la que el español Carlos Sainz (Mini), campeón de la edición 2018, terminó segundo.

El piloto de Toyota marcó un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, con un minuto y 59 segundos de ventaja respecto al español. Completó el podio el polaco Jakub Przygonski (Orlen X-Raid Team) a dos minutos del vencedor.

El francés Sebastian Loeb (PH Sport), multicampeón de rally, llegó 13.° entre 30 competidores a seis minutos y siete segundos del primero.

La etapa se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) ganó con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos, aventajando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por un minuto y 34 segundos. Tercero llegó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a dos minutos y 52 segundos.

En cuadriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso fue el triunfados por delante de su compatriota Jeremíuas González Feiroli y del checo Tomas Kubiena, que llegaron 3:55 y 8:22 después del hombre de Drag’On Rally Team.

La segunda etapa será este martes con largada en Pisco y llegada en San Juan de Marcona, donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

EFE l FútbolUy

Temas relacionados: