Fútbol Internacional
Bajen las armas

Colombia: Radamel Falcao pide que “se respete el derecho a la manifestación pública”

“Rechazo todo acto que viole los derechos humanos”, escribió el goleador, y expresó su “preocupación y conmoción” por lo vivido en su país.

04.05.2021 12:43

Lectura: 2'

2021-05-04T12:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El colombiano Radamel Falcao García, delantero del Galatasaray, utilizó sus cuentas oficiales en las redes sociales para hacer un llamado a “la no violencia” en su país y a que se “respete el derecho a la manifestación pacífica”.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, publicó en sus cuentas el centrodelantero de 35 años.

Falcao reaccionó así al conflicto generado en Colombia y que acabó con al menos 19 muertos y 800 heridos tras la intervención de los cuerpos de seguridad durante la ola de protestas que vive el país.

“Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”, apuntó el delantero del conjunto estambulí, quien pide “se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales” de su país.

“Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría y templanza para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy