Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Una vuelta más

Colombia: Junior se consagró campeón de la mano de Julio Avelino Comesaña

El equipo en el que Sebastián Viera fue titular, ganó la final por un global de 5-4 pese a la derrota 3-1 de este domingo.

17.12.2018 09:14

Lectura: 3'

2018-12-17T09:14:00-03:00
Compartir en

A sus 70 años, el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando, con un juego en el que destacó el fútbol asociativo, liderado en cancha por talentosos como Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Jarlan Barrera.

El Tiburón rompió con una sequía de siete años sin títulos ligueros tras imponerse al Independiente Medellín en una emotiva llave en la que logró superar el traspié que sufrió el miércoles pasado cuando perdió la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense en los penales.

Asimismo dejó atrás la racha negativa que había hilvanado en las últimas tres finales que disputó, en las que cayó con Atlético Nacional en 2014 y 2015 y con el Medellín en el Torneo Apertura de 2016.

La clave del título del Junior estuvo en lo hecho en las últimas semanas, en las que el equipo exhibió su mejor rendimiento y Comesaña cambió su estructura táctica para darle más potencia al ataque.

Pese a que el Junior no pudo conseguir el tan anhelado doblete, Comesaña terminó el 2018 con una de las mejores temporadas en sus 94 años de historia, y es uno de los ídolos más queridos por la hinchada.

"(El equipo) encima gana un campeonato y pierde una final de Sudamericana (contra el Atlético Paranaense) jugando como se jugó allá en Brasil, entonces yo digo que qué más se le puede pedir a este grupo de muchachos", manifestó el técnico.

Comesaña, que también fue campeón con el Junior como jugador en 1977, aseguró que su continuidad en el club barranquillero no está asegurada porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

"Yo no puedo salir a decir que me voy a quedar o que me voy a ir. Ya el club me hará saber qué está pensando del futuro cuando pasen ahora dos o tres o cuatro días. Además de eso no solo el club sino yo también tengo el derecho de decir si continúo o no. Yo tengo que evaluar mucho", remarcó.

Por su parte el guardameta uruguayo Sebastián Viera, que levantó su cuarto título con el Tiburón, afirmó que la octava estrella se les había escapado tres veces, tras perder las finales con Atlético Nacional en 2014 y 2015 y con el Medellín en el Torneo Apertura de 2016, y lo lograron en "una final sufrida".

EFE-FútbolUy