Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Un poco caro el partido

Colombia: DIM no se presentó por conflictos armados y fue multado con 20 millones de pesos

DIM agradeció en comunicado "la solidaridad de hinchas, jugadores de otros clubes, la prensa y la opinión pública en general".

11.05.2022 15:01

Lectura: 2'

2022-05-11T15:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fin de semana se dio un hecho curioso en Colombia, cuando Independiente Medellín no se presentó a jugar ante Jaguares debido a un nuevo conflicto en departamentos del norte del país.

Del pasado jueves a este martes, el Clan del Golfo decretó un "paro armado" en represalia a la extradición a Estados Unidos de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga. Por ese motivo, realizaron ataques en caminos y rutas terrestres, afectando a las personas de esas zonas y provocando muertes.

El DIM debía jugar el sábado contra Jaguares en Montería, la capital del departamento de Córdoba, por la fecha 19 del Torneo Apertura. Sin embargo, como consecuencia de la situación social, se negó a viajar.

El equipo había exigido el cambio de sede o la postergación del encuentro, pero ambos pedidos fueron rechazados. Jaguares salió a la cancha junto a los árbitros y tras esperar quince minutos, terminó ganando los puntos por abandono de su rival.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor confirmó que el DIM deberá pagar una multa de 20 millones de pesos colombiano (5.000 dólares). Una vez conocido el fallo, el club sacó un comunicado dejando en claro su descontento: "La institución agradece las muestras de empatía y solidaridad de hinchas, jugadores de otros clubes, la prensa y la opinión pública en general".

Foto: Furia Roja TV

Foto: Furia Roja TV

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy