Selección
Agridulce

Coito: “Feliz por los objetivos y nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato”

El entrenador no confirmó ni descartó su salida de la selección sub-20 y valoró “no festejar tanto cosas que antes se festejaban”.
10.02.2019 20:07


Minutos después del 0-0 ante Colombia, resultado que clasificó a la selección uruguaya sub-20 al Mundial de Polonia, Fabián Coito fue consultado por su continuidad y no aseguró que dirigirá el Mundial de Polonia, aunque tampoco lo descartó.

“El contrato se prorroga automáticamente al clasificar al Mundial. A la vuelta hay alguna opción y la evaluaré. Hasta ahora sólo hubo rumores, y hasta que no aparezca nada concreto no puedo decir nada. Estoy muy bien donde estoy. Hoy Uruguay tiene entrenador”, indicó.

“Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos e increíblemente nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato, pero es una linda exigencia que nos hemos planteado en Uruguay; no festejar tanto cosas que antes festejábamos y que otras selecciones querrían tener. Hasta la fecha pasada teníamos grandes chances de ser campeones”, ponderó.

“Ahora cuando estén bañados voy a felicitar a los chiquilines y a equilibrar las emociones para que se valore lo conseguido. A medida que pasan las horas los adolescentes lo irán interpretando y entendiendo. No da para ponerse mal, pero tener la intención de pelear por el título hasta último momento está bueno”, añadió.

Respecto al hecho de haber demorado 85 minutos en hacer cambios en el último partido, dijo que veía bien a los jugadores que estaban en cancha. “Vi al equipo dominar y estar cerca en un partido de sumo riesgo y veía que podíamos llegar al gol. Estábamos controlando a un rival muy difícil como Colombia y teníamos posibilidades de convertir”, explicó.

“Cuando vimos que el cansancio, y sobre todo que alguna característica de los que entraron podía aportar algo diferente, hicimos los cambios, pero no salió. No por los jugadores que entraron, sino por la desesperación. No creo que fuera cambiar por cambiar”, argumentó.