Wanderers venció 3-1 a Racing en su visita al Parque Roberto por la duodécima fecha del Torneo Clausura. El bohemio lo dio vuelta en el segundo tiempo y aseguró su permanencia. Racing tendrá que luchar para no sufrir.

"/>
Fútbol uruguayo
Respira el Prado

Clausura: Wanderers venció 3-1 a Racing y aseguró su permanencia

Wanderers venció 3-1 a Racing en su visita al Parque Roberto por la duodécima fecha del Torneo Clausura. El bohemio lo dio vuelta en el segundo tiempo y aseguró su permanencia. Racing tendrá que luchar para no sufrir.

14.05.2016 17:00


14/05/16 - 15:00 - Osvaldo Roberto - Árbitro: Christian Ferreyra
Racing
1 - 3
Finalizado
Wanderers


Tanto el equipo de Sayago como el del Prado, llegaban a enfrentarse con la obligación de ganar para no complicar su permanencia en la divisional y alejarse de la zona baja del descenso.

A las 15.00 comenzó el duelo en el Parque Roberto, con el local sin jugarse nada más que mejorar su posición y la visita bohemia jugándose la zona baja y peleando en la Anual para quedar a tiro de un lugar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Era de esperarse un duelo peleado en todas las líneas y con ambos limitándose lo más posible en el campo de juego, y así fue.

Wanderers, sin su goleador Gastón Rodríguez por cinco amarillas, arrancó mejor el primer tiempo, tirando el equipo arriba y buscando circuitos entre "Chapita" Blanco, Riolfo y el "Cangrejo" Cabrera, mientras Racing se cerraba atrás y buscaba su mejor posición en la cancha.

A pesar del lapso de mayor dominio bohemio, Racing pudo acomodarse y dar pie en la cancha, buscando por intermedio del habilidoso número 10 Carlos Daniel Acosta, que incomodaba a la defensa de Wanderers.

Salvo un cabezazo de Juan Pablo Rodríguez, bien atajado por Burián tras una notable jugada con habilitación de Acosta, no hubo en la primera mitad oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Pero entre la poca profundidad y el pelotazo a nadie, el partido tuvo su primer gol de la tarde y fue para Racing, con la muy buena jugada individual de Renzo López que, luego de recibir y girar dejando por el camino al zaguero bohemio, definió al segundo palo del Loco Contreras y puso el 1-0 a los 43´.

Esa acción fue la única de los primeros cuarenta y cinco minutos, y dejaba a Wanderers complicado en la tabla del descenso.

Pero la segunda mitad cambió radicalmente para la escuelita, ya que a los pocos minutos de comenzado el complemento, Daniel Acosta vio la doble amarilla tras la falta sobre Diego Scotti y se tuvo que ir a las duchas.

Racing perdió a su mejor jugador y de esa forma perdió peso en ataque, sin encontrar el mejor camino para herir a Wanderers y dejándole un envión anímico importante al bohemio.

Así, minutos después, Diego Riolfo empató el partido a los 58´. El zaguero de la escuelita, Ignacio Ithurralde, no pudo despejar en su área y le dejó la bola a Riolfo para que rematara; Contreras tapó el tiro pero Riolfo logró controlar el rebote para anotar de derecha el 1-1.

Con la igualdad en el marcador, Wanderers se mandó al ataque y pasó a línea de tres en el fondo. De esa forma inclinó la cancha a su favor y comenzó a llegarle con mayor profundidad al conjunto de Sayago.

Racing sufría pero con diez lo bancaba dignamente. Con Aja, Ithurralde y Contreras con mucha tarea, defendía la igualdad con bastante firmeza.

Pero Wanderers estaba más dinámico y confiado, moviendo la pelota para construir el gol.

Así fue que luego de dominar todo el segundo tiempo y de buscar el gol que no llegaba, Joaquín Berges entró desde el banco con el pie ganador.

Como entró pidió un tiro libre al borde del área, y la puso contra un palo por arriba de la barrera, dejando parado y expectante al "Loco" Contreras.

Wanderers lo dio vuelta a los 79`con justicia, luego de haber sufrido y tras ir perdiendo. Encontró el camino a los tres puntos y aprovechó la desventaja numérica de Racing.

Antes de irse a las duchas, el bohemio aumentó diferencias, y se puso 3-1 arriba con otro gol de Joaquín Berges. Un centro que cayó de la derecha, Rodrigo Rivero la bajó al medio, De Olivera la peinó y Berges la mandó a guardar por debajo del cuerpo de Contreras, que tuvo una floja reacción.

Los tres puntos fueron de Sayago al Prado, en un viaje no muy largo, pero que dio aire al bohemio para seguir aspirando a algún puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, y para asegurar su permanencia.

Racing dejó ir tres puntos importantes y se dejó pasar en la tabla del descenso por el rival de turno, que lo deja con dudas para mantenerse en la máxima divisional, tras su quinta derrota consecutiva.

Montevideo Portal

 

 

Racing
1
Jorge Contreras
4
Gonzalo Aguilar
5
Ignacio Ithurralde
2
Juan Manuel Díaz
18
José Ajá
7
Mauro Estol
Amonestado a los 45'' Sustituído a los 83'' por Liber Quiñones
22
Juan Pablo Rodríguez Conde
Amonestado a los 58''
15
Ernesto Dudok
32
Jesus Trinidade
Sustituído a los 66'' por Pablo Caballero
9
Renzo Lopez
Goles: 1 Minuto: 43'' Sustituído a los 74'' por Gabriel Matías Fernandez
10
Carlos Daniel Acosta
Amonestado a los 51'' Expulsado a los 52''
Suplentes:
Nicolás Gentilio
,
Gastón Alvite
,
Maximiliano Pereira
,
Gastón Faber Chevalier
,
Ingresó a los 66''
Pablo Caballero
,
Ingresó a los 74''
Gabriel Matías Fernandez
,
Ingresó a los 83''
Liber Quiñones
D.T.: Sebastian Taramasco
Wanderers
1
Leonardo Burián
3
Emiliano Diaz
Amonestado a los 84''
24
Martín Rivas Tagliabue
Amonestado a los 50'' Sustituído a los 68'' por Rodrigo De Olivera
16
Alex Silva
2
Gastón Bueno
Amonestado a los 75''
8
Adrian Colombino
19
Diego Martín Scotti
10
Diego Nicolás Riolfo Pérez
Goles: 1 Minuto: 58'' Sustituído a los 80'' por Joaquín Verges
5
Santiago Gabriel Martínez
Sustituído a los 53'' por Rodrigo Rivero Fernández
11
Sergio Rubén Blanco
7
Marcelo Javier Cabrera Rivero
Suplentes:
Federico Cristóforo
,
Lucas Morales Villalba
,
Paulo Lima
,
Matías Santos
,
Ingresó a los 53''
Rodrigo Rivero Fernández
,
Ingresó a los 68''
Rodrigo De Olivera
,
Ingresó a los 80''
Joaquín Verges
D.T.: Gastón Machado
Incidencias del partido
52'' Tarjeta roja para Carlos Daniel Acosta (Racing)

Temas relacionados: