Fútbol uruguayo
Complicado

Clausura: VAR no llegará para la etapa 12 por positivos de jueces y por un tema logístico

Son cinco los árbitros que deberán quedarse aislados entre 10 y 14 días en Asunción, Paraguay, después de dar positivo de COVID-19.

05.03.2021 10:16

Lectura: 2'

2021-03-05T10:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tenía un plan inicial con respecto a la llegada del VAR y es que se comenzará a implementar a partir de la fecha 12 del Torneo Clausura. Sin embargo, todo parece indicar que esto no será así.

Hay cinco jueces que dieron positivo de COVID-19 en Asunción, Paraguay. Estos realizaban la capacitación para el uso del VAR, pero como contrajeron coronavirus se tendrán que quedar aislados entre 10 y 14 días en tierras guaranís y retrasarán su arribo a Uruguay.

Al final volverán siete jueces de Paraguay a Uruguay y solo dos dirigirán este fin de semana: Christian Ferreyra y Matías De Armas. ¿La razón? Porque no necesitan hacer cuarentena debido a que ya cursaron la enfermedad.

Ferreyra tendrá que impartir justicia deportiva en el duelo que disputará Danubio contra Liverpool en el Jardines del Hipódromo el domingo siete de marzo, a las 16:30. De Armas dirigirá el encuentro que protagonizarán Boston River ante Cerro el sábado seis de marzo en el Estadio Centenario, desde las 17:15.

Jorge Casales, integrante del ejecutivo de la AUF, dio una entrevista al programa Vamos que Vamos en Radio Uruguay sobre este tema y dejó en claro que es muy complejo que el VAR llegue para la fecha 12 del Torneo Clausura.

"Hay un tema de logística y no se podrá utilizar el VAR en la fecha 12", explicó Casales. Solo hay cuatro canchas habilitadas parta tener el VAR: El Gran Parque Central, el Campeón del Siglo, el Estadio Centenario y el Parque Viera.

Dejó en claro que intentaron implementar el VAR en todas las canchas, pero se encontraron con varios problemas: "se planteó y se analizó la posibilidad de implementarlo en todos los partidos, pero hay un tema de recursos humanos por un lado (no hay suficientes jueces para poder usarlo) y de la de homologación de las canchas por otro".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy