Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Mereció más

Clausura: Torque fue más que Progreso, pero empataron por la actuación de Nicola Pérez

Torque contó con un penal, pero Brun la tiró afuera. El Celeste dejó pasar la chance de quedar por un rato en el segundo lugar de la Anual.

17.01.2021 11:55

Lectura: 3'

2021-01-17T11:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se dio una primera parte muy entretenida. Los dos equipos fueron con la idea de buscar el arco rival. Aunque con ciertos matices. Progreso se adueñó de la posesión de la pelota, pero le faltó el pase final para ser más peligroso. Inquietó con centros al arco de Cristopher Fiermarin.

Montevideo City Torque optó por otra forma diferente: el contragolpe y los ataques directos. Tal es así que consiguió las tres llegadas más claras de los primeros 45': un disparo de media distancia de Leandro Otormín, un tiro de Yonatthan Rak que dio en el palo de Nicola Pérez y una buena acción de contra que desaprovechó el chileno Marcelo Allende.

En el complemento se vio una gran diferencia entre ambos: Montevideo City Torque fue amo y señor del juego. Progreso decidió resguardarse en el fondo y salir de contragolpe. Algo que casi nunca realizó.

El tema de defenderse cerca del arco es que tu rival comienza a llegarte con mayor frecuencia. Y en un intento de despeje dentro del área del "Gaucho" hubo una infracción y el árbitro Nicolás Vignolo cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Álvaro Brun, pero la tiró afuera.

En el final del partido Montevideo City Torque tuvo una chance muy clara, pero en dos oportunidades el arquero Pérez y el palo le privó a la visita de quedarse con los tres puntos.

El maleficio de Montevideo City Torque: Progreso. En los tres encuentros que disputaron en la temporada nunca le pudo ganar. Progreso se impuso 3-1 en el Apertura y 2-1 en el Intermedio. El Celeste desaprovechó la chance de quedar por un rato en la segunda posición de la Anual.

Progreso 0-0 Montevideo City Torque

Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Javier Méndez, Lucas Ferreira, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega, Fabricio Fernández (72' Danilo Asconeguy), Facundo Peraza (78' Luciano Rodríguez), Leandro Aguilera (62' Matías Riquero); Nahuel Roldán. DT: Gastón Añón.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, José Alvarez; Alvaro Brun, Marcelo Allende, Santiago Scotto (54' Ignacio Neira), Gustavo Del Prete; Lucas Rodríguez (54' Andrew Teuten) y Leandro Otormín (54' Matías Cóccaro). DT: Pablo Marín.

Amarillas: 23' Santiago Scotto (MCT), 52' Mauricio Loffreda (P), Nicola Pérez (P), 84' Diego Arismendi (MCT)

Rojas:

Jueces: Nicolás Vignolo, Héctor Bergalo y Sebastián Schröeder

Estadio: Parque Paladino

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy