Contenido creado por
Fútbol uruguayo
Sueña

Clausura: River Plate 1 - Defensor Sp. 2

Defensor Sporting venció a River Plate 2-1 de visitante por la fecha 11 del Torneo Clausura y le impidió al equipo darsenero quedar primero. Goles de Adrián Luna y Jaime Báez le permitieron al conjunto de Mauricio Larriera trepar en la Anual y volver a prenderse en la lucha.

03.05.2015 17:27

Lectura: 4'

2015-05-03T17:27:00
Compartir en

03/05/15 - 15:30 - Parque Federico Omar Saroldi - Árbitro: Darío Ubriaco
River Plate
1 - 2
Finalizado
Defensor


Defensor Sporting logró un importante triunfo para trepar al quinto puesto de la Tabla Anual, soñar con el Clausura y relegar en sus posibilidades a River Plate, que dejó pasar una buena oportunidad para treparse a la cima. Además, venció por primera vez al equipo del Prado desde que Guillermo Almada es su entrenador.

La primera parte no fue buena y no estuvo a la altura de los antecedentes de violetas y darseneros en los últimos años. Lejos de ofrecer un trámite con intercambio de ataques, casi no se pisaron las áreas y predominó la lucha en el mediocampo.

River Plate tuvo la iniciativa y fue el que buscó más. Lo más claro lo generó a los 23’ el dueño de casa, cuando Michael Santos desbordó por derecha y metió un centro bajo que por escasos centímetros no llegó a conectar por el medio Santiago García arrojándose al piso.

El equipo de Almada trató de jugar el partido y el de Larriera lo luchó, con la marca de Rabuñal y Arambarri en la zona media como punto alto. Con los minutos el mérito de Defensor fue neutralizar los intentos de River, con Scotti y Lemos bien parados en el fondo. En ataque apenas inquietó con un tiro libre de Felipe Rodríguez que obligó a Olveira.

El segundo tiempo levantó sobre todo a partir de los 10’, cuando la visita pasó a ganar. El juvenil Lemos rechazó largo, la última línea de River Plate tiró el achique de forma descoordinada y Adrián Luna aprovechó el quede defensivo para definir de primera a un costado del arquero Olveira.

El elenco de Almada se fue con todo arriba, sitió a su rival en su campo y buscó la igualdad con cambios ofensivos, pero sin eficacia. A los 32’ tuvieron la más clara los darseneros, pero Campaña le ahogó un mano a mano a Santos con los pies y en la recarga se liquidó el pleito.

Jaime Báez, uno de los que entró en el segundo tiempo, armó una jugada perfecta por izquierda y tras dejar por el camino a Gorriarán en el área puso a los 33’ con una precisa definición cruzada el 2-0, una diferencia que era demasiado abultada para lo que estaba mostrando el trámite.

Ya sobre el final y con poco tiempo por jugar, Gabriel Marques descontó poniendo la pelota junto a un ángulo a los 92’ después de que el Morro García se la bajara de pecho para ponerle dramatismo a los últimos segundos.

Montevideo Portal

River Plate
25
Gastón Hernán Oliveira
2
Agustín Ale Perego
Amonestado a los 58''
19
Diego Martín Rodríguez
22
Claudio Herrera
6
Cristian Mario González
5
Gabriel Marques de Andrade Pinto
Goles: 1 Minuto: 92''
29
Fabián Bastidas
Sustituído a los 58'' por Alexander Rosso
27
Fernando Gorriarán
17
Ángel Leonardo Rodríguez
Sustituído a los 59'' por Robert Mario Flores Bistolfi
10
Michael Santos
9
Santiago Damián García
Suplentes:
Nicola Perez
,
Luis Alberto Torrecilla
,
Claudio Gastón Innella
,
Bruno Montelongo
,
Ingresó a los 59''
Robert Mario Flores Bistolfi
,
Nicolás Javier Schiappacasse Oliva
,
Ingresó a los 64''
Alexander Rosso
D.T.: Guillermo Almada
Defensor
12
Martín Nicolás Campaña
23
Lucas Morales
6
Emilio Zeballos Gutiérrez
Amonestado a los 85''
3
Paolo Mauricio Lemos Merladett
29
Andres Scotti
28
Felipe Rodríguez
Sustituído a los 58'' por Facundo Ismael Castro Souto
25
Martín Rabuñal
10
Adrián Nicolás Luna
Goles: 1 Minuto: 55''
8
Mauro Wilney Arambarri Rosa
Amonestado a los 84''
30
Maximiliano Gabriel Barreiro
Sustituído a los 75'' por Jaime Baez Stabile
24
Brian Lozano
Suplentes:
Yonathan Irrazabal
,
Robert Herrera
,
Ingresó a los 58''
Facundo Ismael Castro Souto
,
Juan Carlos Amado
,
Ingresó a los 75'' Goles: 1 Minuto: 78''
Jaime Baez Stabile
,
Ignacio Risso
,
Matías Alonso
D.T.: Mauricio Larriera
Incidencias del partido