Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Obligado a mudarse

Clausura: Progreso confirmó el cambio de escenario para su partido frente a Peñarol

Los gauchos serán locales en el Parque Capurro ante los carboneros el próximo jueves a las 16:30 horas por la penúltima fecha.

22.11.2021 14:56

Lectura: 2'

2021-11-22T14:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso cambió el estadio en el que recibirá a Peñarol el próximo jueves a las 16:30 horas por la 14.ª fecha del Torneo Clausura, dado que el Parque Abraham Paladino no cumple con el aforo mínimo para albergar partidos frente a los dos clubes más populares del país a puertas abiertas.

Si bien los gauchos ya oficiaron de locales en su cancha en La Teja en anteriores oportunidades, aumentaron el aforo de una de sus cabeceras (que paradójicamente no fue habilitada) con gradas retráctiles en esos cotejos. Posteriormente no las utilizaron por tratarse de espectáculos sin público en plena pandemia.

Para esta oportunidad, tenían previsto comenzar a instalar la tribuna desmontable el martes, pero los plazos de habilitación que exigen la Mesa Ejecutiva y la Intendencia de Montevideo para validar el aforo y habilitar el escenario no son compatibles con la proximidad del partido.

“A pesar de hacer todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance, nos quedamos con las ganas de recibir a todos los clubes en nuestro escenario”, informó el club a través de sus cuentas oficiales, por lo que optó por fijar el Parque Capurro por cercanía, dado que se encuentra a 2.200 metros.

Los hinchas de Peñarol dispondrán de 1.000 entradas para la tribuna lateral visitante que da a la bahía de Montevideo, a un costo de $ 500.

Dependiendo del resultado que obtenga hoy contra Cerro Largo, el conjunto aurinegro podría tener chances de conquistar el Clausura esa misma tarde. Progreso, por su parte, se juega mucho en la permanencia pero también sueña con luchar por un lugar en la Copa Sudamericana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy