Fútbol uruguayo
A lo campeón

Clausura: Peñarol venció a Cerro 3-2 en el Campeón del Siglo de atrás y sobre el final

Acevedo puso a los albicelestes dos veces arriba, pero Carlos Rodríguez y Maxi Rodríguez empataron, y Viatri metió el tercero de cabeza a los 88'.

02.09.2018 19:57

Lectura: 5'

2018-09-02T19:57:00
Compartir en


02/09/18 - 18:00 - Campeón del Siglo - Árbitro: Leodan González
Peñarol
3 - 2
Finalizado
Cerro


Peñarol se quedó con un gran triunfo como local frente a Cerro en un partidazo. Dos veces estuvo abajo en el score y no le encontraba la vuelta, hasta que en el tramo final y en base a centros quebró la resistencia de su rival, aprovechando la superioridad numérica que le dio la expulsión de Darwin Torres a los 77’.

El equipo de Diego López intentó abrir la cancha en los primeros minutos y buscó tanto con Lores como con Canobbio, que por momentos intercambiaron posiciones en los extremos, pero casi no pudo poner en posición de gol a sus delanteros en la etapa inicial. Gabriel Fernández jugó más atrás que de costumbre y se extrañó demasiado a Cristian Rodríguez a la hora de la generación.

El elenco de Fernando Correa, que mostró muy poco en la primera media hora, creció a partir de un cabezazo de Izquierdo que forzó una gran atajada de Dawson a los 31’. Cinco minutos después, cuando el arquero mirasol despejó con los puños hacia el medio un centro de Zazpe, fue Nicolás González el que capturó el rebote y su disparo salió desviado.

Luego de esos avisos de los visitantes cayó el 0-1 a los 43’. Izquierdo levantó un buen centro desde la derecha y Luis Acevedo apareció solo en el corazón del área para conectar un perfecto derechazo de aire. A esa altura era justo el resultado, que pudo haber sido 1-1 un par de minutos después con un zurdazo de Viatri que rozó el caño.

Peñarol salió con todo el segundo tiempo y al minuto se perdió el empate Gabriel Fernández tras una apilada que terminó tapando Irrazábal. El arquero nada pudo hacer a los 55’, cuando Carlos Rodríguez empató rozando con el torso un cabezazo del Toro Fernández a la salida de un córner ejecutado por Estoyanoff desde la derecha.

El Lolo había ingresado un par de minutos antes del empate en lugar de Agustín Canobbio, y a esa altura parecía que los carboneros estaban para seguir de largo. La intención marcada era abrir la cancha por derecha, aunque atrás quedaban espacios y el rendimiento de Gonzalo Freitas en el mediocampo era muy malo.

Cerro, que no se amilanó con el repunte de su rival, volvió a adelantarse en el score a los 63’. Leandro Paiva jugó para Nicolás González, el 9 la dejó pasar, Franco López llegó al fondo por derecha y metió un centro bajo perfecto para que Luis Acevedo empujara el balón a la red apareciendo solo en el área chica.

Luego el Memo Lópéz mandó a la cancha a Maxi Rodríguez por Freitas y Petete Correa a Guillermo Rodríguez en lugar de Nicolás González buscando reforzar la defensa. No obstante, los visitantes estuvieron a punto de liquidar el pleito a los 70’, cuando un zurdazo bajo de Franco López salió apenas desviado.

A los 77’ fue expulsado Darwin Torres por doble amonestación en filas albicelestes tras una infracción sobre Estoyanoff, y casi de inmediato Irrazábal se agigantó para evitar dos veces el empate mirasol. Primero contuvo un cabezazo de Formiliano y luego otro de Viatri, que terminó con un zurdazo de Lores en el rebote que pasó muy cerca.

Cerro se metió en su área procurando sostener la ventaja y Peñarol se fue con todo arriba en base a centros. Con muchas ganas y pocas ideas logró el 2-2 a los 87’, cuando Maxi Rodríguez recibió de Lores en el área y sacó un derechazo cruzado que Guillermo Rodríguez terminó de empujar en su intento por despejar.

Y cuando todavía se escuchaban los ecos de ese festejo en el Campeón del Siglo cayó el 3-2 a los 88’. Lucas Hernández levantó un nuevo centro desde la izquierda y Viatri puso la cabeza para desatar la locura. El argentino se sacó la camiseta en el festejo y vio su segunda amarilla, pero poco le importó. Tres minutos después fue expulsado Gonzalo Porras del otro lado y terminaron 10 contra nueve.

Peñarol logró un triunfazo a lo grande y sigue liderando el Clausura con un punto más que Nacional.

Peñarol
12
Kevin Dawson
4
Carlos Emilio Rodríguez Rodríguez
Goles: 1 Minuto: 55''
2
Fabricio Formiliano
27
Lucas Hernández
15
Ezequiel Busquets Sanguinetti
Amonestado a los 74'' Sustituído a los 79'' por Darwin Nuñez
14
Ricardo Guzmán Pereira Méndez
30
Gonzalo Freitas
Amonestado a los 57'' Sustituído a los 65'' por Maximiliano Rubén Rodríguez
17
Ignacio Lores Varela
19
Agustín Canobbio Graviz
Sustituído a los 52'' por Fabián Larry Estoyanoff
26
Gabriel Matías Fernández
28
Lucas Ezequiel Viatri
Goles: 1 Minuto: 88'' Amonestado a los 13'' Expulsado a los 87''
Suplentes:
Thiago Gastón Cardozo Brugman
,
Rodrigo Rojo
,
Carlos Matheu
,
Ingresó a los 52''
Fabián Larry Estoyanoff
,
Franco Nicolas Martínez Brazeiro
,
Ingresó a los 79''
Darwin Nuñez
,
Ingresó a los 65'' Goles: 1 Minuto: 87''
Maximiliano Rubén Rodríguez
D.T.: Luis Diego López Breijo
Cerro
12
Jonathan Irrazabal
13
Juan Izquierdo
24
Christian Washington Núñez Medina
Amonestado a los 72''
6
Leandro Agustín Zazpe Rodríguez
2
Darwin Fabián Torres Alonso
Amonestado a los 55'' Expulsado a los 76''
16
Leandro Paiva
19
Franco López
Sustituído a los 79'' por Ronald Álvarez
5
Richard Javier Pellejero
Sustituído a los 45'' por Gonzalo Fabián Porras
8
Felipe Ely Klein
10
Luis Acevedo
Goles: 2 Minuto: 43'', 63'' Amonestado a los 87''
9
Nicolás González
Sustituído a los 65'' por Guillermo Daniel Rodríguez
Suplentes:
Jonathan Deniz Machado
,
Ingresó a los 65''
Guillermo Daniel Rodríguez
,
Ingresó a los 45'' Expulsado a los 90''
Gonzalo Fabián Porras
,
Ingresó a los 79''
Ronald Álvarez
,
Lucas Tamareo
,
Héctor Acuña
,
Santiago Ciganda
D.T.: Fernando Correa
Incidencias del partido
76'' Tarjeta roja para Darwin Fabián Torres Alonso (Cerro)
87'' Tarjeta roja para Lucas Ezequiel Viatri (Peñarol)
90'' Tarjeta Roja para Gonzalo Fabián Porras (Cerro)