Fútbol uruguayo
Líder de todo

Clausura: Peñarol venció 2-1 a Fénix en el Campeón del Siglo y se subió al liderato

Peñarol con goles de Viatri y Xisco, más una estupenda actuación de Pellistri, ganó en su casa para subir a lo más alto de Clausura y Anual

Lectura: 5'

2019-11-22T22:27:00
Compartir en


22/11/19 - 20:30 - Campeón del Siglo - Árbitro: Daniel Rodríguez
Peñarol
2 - 1
Finalizado
Fénix

El partido comenzó con Peñarol saliendo a buscar el juego, sabedor de la importancia de un triunfo pensando en el Uruguayo y al minuto un rápida contra terminó con un disparo de Xisco que exigió al golero Casanova que evitó la apertura.

Un cabezazo más tarde de Formiliano volvió a mostrar la intención ofensiva, que luego se fue apagando, ante un equipo de Capurro que comenzó a pelear de otra manera en zona de volantes.

Sobre los 14' se dio una situación importante que fue la salida de "Cebolla" Rodríguez, sentido y el ingreso de Guzmán Pereira en su lugar.

El trámite era lento, cortado y de pocas acciones en las área, pero un descuido defensivo mirasol le costaría la caída de su valla.

Una pelota puesta por Maximiliano Pérez entre los dos zagueros encontró a Roberto Fernández totalmente liberado y definiendo de primera para el 1-0 parcial.

Esto sacudió la modorra del juego, ya que los de Diego López salieron dispuestos a empatar con chances claras, primero con un tiro libre de Matías De Los Santos y después con dos buenas tapadas de Casanova ante remates de Pellistri.

Pero la salida del capitán aurinegro dejó sin creación a la mitad de la cancha aurinegra, que comenzó a repetirse en centros y tampoco se mostró muy firme en la zaga.

Con más ganas que fútbol el equipo se lanzo en la búsqueda de la igualdad la que llegó en la adición de esa primera etapa y tras un penal pitado a instancias del línea, Martín Soppi.

Un pase de Canobbio en velocidad para Pellistri, terminó en un centro al área que dio en la mano de Luis Olivera y Daniel Rodríguez tras el aviso de su asistente pitó la pena máxima.

Lucas Viatri se hizo cargo de la ejecución y con potente disparo puso el 1-1 con que finalizaron unos primeros 45' entreverados para los mirasoles, pero que potenciaban el gran objetivo para el segundo: la victoria.

Pellistri descomunal

En el complemento los de Capurro comenzaron mejor, ya que cuando encaraban a velocidad al fondo rival generaban desequilibrio, pero sin la precisión necesaria en el pase final para concretar.

Los carboneros en tanto, apostaban una y otra vez a Pellistri, en único que lograba desbordar mostrando algo diferente en la cancha, donde Xisco y Viatri no entraban mayormente en acción.

La pelota era del local que trataba con mucha actitud de ser protagonista del partido, pero sin poder Incomodar a Casanova, salvo un remate de Viatri que se fue desviado.

A los 59' Fénix tuvo una clarísima con un pase en cortada para Roberto Fernández que ganó en velocidad y definió cruzado ante la salida desesperada de Cardozo, pero la pelota se fue ancha.

Sobre los 70' una caída de Pereira en el área tras un forcejeo con Abascal fue pedida como penal por Carrasco, pero el juez desestimó, en un momento donde la visita estaba mejor parada en cancha.

Un remate de Pellistri y un cabezazo en el área mostraron una vez más la solvencia de Casanova para despejar cuando Lores y Giovanni González ya estaban en cancha.

El cierre del partido fue a pura emoción, más cuando los albivioletas quedaron con diez a los 82' por una roja bien sacada a Alex Silva por una patada de atrás al juvenil mirasol.

Y allí frotó la lámpara Pellistri, de un partido excepcional, generando una jugada por derecha en la que encaró en velocidad, hizo una pared con Trindade y asistió a Xisco para que, sin marca, tocará para marcar el ansiado 2-1.

Con el Campeón del Siglo explotando de alegría, el equipo de López "apretó los dientes" hasta el final para sellar el triunfo en remontada que vale mucho más que tres puntos. 

Con esta victoria Peñarol se subió a la punta del Clausura y la Anual a falta de dos fechas para el final y depende de si mismo para ser campeón Uruguayo sin finales.

 

Peñarol
1
Thiago Gastón Cardozo Brugman
27
Gabriel Hernán Rojas
2
Fabricio Orosman Formiliano Duarte
21
Jesús Emiliano Trindade Flores
26
Rodrigo Abascal Barros
7
Cristian Gabriel Rodríguez Barrotti
Sustituído a los 14'' por Ricardo Guzmán Pereira Méndez
17
Facundo Pellistri Rebollo
16
Marcos Matías De Los Santos Morales
Sustituído a los 79'' por Giovanni Alessandro González Apud
19
Agustín Canobbio Graviz
Sustituído a los 61'' por Ignacio Lores Varela
28
Lucas Ezequiel Viatri
Goles: 1 Minuto: 45''
29
Francisco Jiménez Tejada
Goles: 1 Minuto: 84''
Suplentes:
Adriano Freitas dos Santos
,
Enzo Gabriel Martínez Suárez
,
Ingresó a los 79''
Giovanni Alessandro González Apud
,
Ingresó a los 61''
Ignacio Lores Varela
,
Ingresó a los 14''
Ricardo Guzmán Pereira Méndez
,
Fabián Larry Estoyanoff Poggio
,
Luis Miguel Acevedo Tabarez
D.T.: Luis Diego López Breijo
Fénix
12
Francisco Casanova Bruzzone
6
Leonardo Henriques Coelho
3
Luis Nicolás Olivera Moreira
Amonestado a los 45''
30
Adrián Argachá
Amonestado a los 59''
24
Juan Daniel Álvez
20
Manuel Ugarte
Amonestado a los 86''
19
Edgardo Andrés Schettino
40
Roberto Nicolás Fernández Fagundez
Goles: 1 Minuto: 21'' Sustituído a los 79'' por Brian Lugo Silva
11
Ignacio Pereira
9
Alexander Silva
Expulsado a los 82''
10
Maximiliano Pérez
Sustituído a los 66'' por Alvaro Fernández
Suplentes:
Jeremías Young
,
Sebastián Agustín Gallegos Berriel
,
Marcos Maximiliano Cantera Mora
,
Breno de Souza
,
Ingresó a los 79''
Brian Lugo Silva
,
Emiliano Gastón Mozzone Sueiro
,
Ingresó a los 66''
Alvaro Fernández
D.T.: Juan Ramón Carrasco
Incidencias del partido
82'' Tarjeta Roja para Alexander Silva (Fénix)