Fútbol uruguayo
Fin de semana sin fútbol

Clausura: Peñarol postergó su partido y la tercera fecha se jugaría el 30 y 31 de enero

El duelo entre Peñarol y Defensor que quedará pendiente de la segunda fecha se reprogramó, en principio, para disputarse el miércoles 27.

20.01.2021 16:35

Lectura: 2'

2021-01-20T16:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles Peñarol presentó oficialmente el pedido de postergación de sus partidos de la segunda y tercera fecha del torneo Clausura, es decir ante Defensor Sporting de este jueves y Danubio del domingo, lo que llevó a mover el calendario del Uruguayo una vez más.

Los aurinegros, tras una reunión entre los actores de la parte deportiva con su presidente, Ignacio Ruglio el pasado martes, decidieron accionar el reglamento que establece la posibilidad de no jugar por tener cinco o más jugadores de su plantel afectados por el COVID-19.

En tiendas mirasoles los futbolistas que se encuentran cursando la enfermedad son Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez, a lo que se suman además dos juveniles.

Y el calendario

De esta forma, la segunda fecha se jugará en forma parcial y la tercera quedará para jugarse recién el otro fin de semana, es decir (30 y 31 de enero).

Esto se debe a que por la reglamentación en vigencia no se puede jugar una nueva etapa mientras haya partidos pendientes de una anterior, por lo cual todo quedó trastocado.

Entonces, el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting por la segunda fecha se jugará el miércoles 27 del corriente y recién la tercera etapa a fin de mes.

En un momento se manejó por parte de la Mesa Ejecutiva la posibilidad de realizar un Consejo de Liga urgente para que los clubes aprueben que jugar dejando los duelos del mirasol a reprogramar más adelante, posibilidad que no vio la luz.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy