Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hay plantel

Clausura: Peñarol no pedirá postergar su partido ante River Plate pese a las bajas

Aunque no contarán con Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Álvarez Martínez, los carboneros jugarán el domingo en el Saroldi.

08.11.2021 12:46

Lectura: 2'

2021-11-08T12:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol analizó la posibilidad de pedir la postergación de su partido del próximo domingo frente a River Plate en el Parque Saroldi, dadas las convocatorias de Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez para defender a la selección uruguaya en los encuentros de las Eliminatorias mundialistas frente a Argentina el viernes 12 en Montevideo y contra Bolivia el martes 16 en La Paz. No obstante, no la solicitará.

El domingo, horas después del triunfo 1-0 sobre Liverpool en el estadio Campeón del Siglo, el área deportiva del club evaluó la situación con Mauricio Larriera y Pablo Javier Bengoechea a la cabeza. Se entendió que hay plantel suficiente para afrontar el duelo frente a los darseneros, y además se consideró que una postergación podía comprimir demasiado el calendario de cara a las últimas semanas del Torneo Clausura.

Por otra parte, más allá de que no se tuvo en cuenta ese aspecto al momento de tomar la decisión, los aurinegros no tenían como algo seguro el hecho de que la postergación les fuera aceptada. De hecho, necesitaban reunir nueve votos entre los 16 del Consejo de Liga para que se aceptara reprogramar su compromiso de la 12.ª etapa.

Peñarol lidera el Torneo Clausura con 26 puntos, cinco más que Nacional y seis más que Cerro Largo y Wanderers, que jugarán hoy a las 18:45 horas en el Parque Viera por la fecha 11. En la Tabla Anual tienen una renta de cuatro puntos respecto a Nacional y cinco sobre Plaza Colonia, que hoy a las 21 horas recibirá a Deportivo Maldonado.

El equipo de Larriera visitará a River Plate en el Saroldi el domingo que viene a las 16:30 horas y posteriormente recibirá a Cerro Largo, visitará a Progreso y será local ante Sud América.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy