Fútbol uruguayo
Valen oro

Clausura: Peñarol, en tiempo de adición, venció 2-1 a Plaza en el Campeón del Siglo

Xisco abrió la cuenta, Waterman lo empató de penal y Acevedo a los 90'+2' concretó la tercera victoria al hilo del equipo del Memo López

Lectura: 5'

2019-11-02T21:12:00
Compartir en


02/11/19 - 19:00 - Campeón del Siglo - Árbitro: Gustavo Tejera
Peñarol
2 - 1
Finalizado
Plaza Colonia

El partido comenzó con dos equipos pacientes en cancha, que lejos de ir a buscar con todo el arco rival, optaron por afianzar líneas, subir en bloque y buscar sus puntos altos para desequilibrar.

En las primeras de cambio quien tuvo una clara fue el local, cuando Xisco, haciendo las veces de pívot, asistió al corte de Pellistri y el juvenil defeccionó a la hora de la definición.

De allí en adelante el partido se emparejó, con mayor lucha en zona de volantes y pocas llegadas sobre los arcos de real peligro, aunque Peñarol era quien controlaba la circulación.

Los minutos transcurrían y la visita no encontraba como arribar al área de Dawson, más allá de algún intento de Watermann o corrida de Dibble pero carente de pienso en el último toque.

Tampoco eran claros los de López, utilizando a Pellistri por derecha como principal arma, al que Kidd tenía serios problemas para controlar.

Los colonienses se paraban bien en defensa y esperaban su momento, como por intermedio de un remate de Waller que sacó el golero mirasol al córner.

El local no tenía creatividad ofensiva, Xisco casi pasó inadvertido, Canobbio estaba controlado y salvo el juvenil, querendón más que nada, prácticamente no incomodó a Guirin.

Casi de carambola consigue la apertura a los 43' el equipo aurinegro, cuando un balón parado mandado al área lo cabeceó un zaguero pata blanca sobre su propio arco exigiendo a Guirin que respondió.

Y al filo del pitazo que cerró esa primera etapa con la igualdad sin goles, Formiliano por la misma vía estuvo cerca de hacer festejar a los hinchas.

Los goles

En el complemento el juego comenzó con el mismo accionar con que se disputaron esos primeros 45', con alguna intentona tibia en ofensiva y carencia de efectividad a la hora de la asistencia.

Pero eso quedó atrás a los 53' cuando una buena combinación entre González y Pellistri terminó en un centro del juvenil medido a la cabeza de Xisco que no perdonó y puso el 1-0 parcial a los 53'.

Un gol que pareció darle tranquilidad a los de López de haber llegado al objetivo buscado, distancia que pudieron ampliar más tarde con otro balón aéreo que ganó el español.

Pero lo inesperado se dio a los 60', un pase en velocidad para Cecilio Waterman encontró desacomodada a la defensa y Formiliano en su intento de marca lo bajó y Tejera entendió que fue penal.

El propio panameño tomó la responsabilidad del remate y con mucha categoría venció a Dawson para el 1-1 que dejó todo como al comienzo.

Eso dejó al equipo carbonero hecho un manojo de nervios, sabedor que el reloj era un enemigo y que no estaba claro para generar, acumulando además hombres en ofensiva con el ingreso de Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Además al mal momento se sumó la salida de Gargano por lesión, que incluso se pudo agravar con una contra donde picó solo Waterman, asistió a Umeres y este con el arco vacío la tiro afuera.

A falta de cinco para el final Ruíz Díaz vio la roja por doble amarilla lo que dejó a los de Colonia con uno menos, impulsando aún más al local a buscar la ansiada victoria.

Y la misma la consiguiría en el segundo minuto del tiempo adicionado, con un balón al área de Rojas que Gastón Rodríguez cabeceó sin fuerza, pero derivó en Luis Acevedo que la punteó para vencer a Guirin y poner el 2-1 que cerró el partido.

Tercera victoria al hilo para los de Diego López que parecen lentamente enderezar el camino pensando en el cierre del Uruguayo, que le ponen presión a Nacional y Progreso para el domingo y cambian los ánimos en tiendas oro y carbón.

Peñarol
12
Kevin Emiliano Dawson Blanco
Amonestado a los 87''
2
Fabricio Orosman Formiliano Duarte
21
Jesús Emiliano Trindade Flores
20
Giovanni Alessandro González Apud
26
Rodrigo Abascal Barros
Amonestado a los 32''
16
Marcos Matías De Los Santos Morales
23
Walter Alejandro Gargano Guevara
Sustituído a los 73'' por Gabriel Hernán Rojas
14
Ricardo Guzmán Pereira Méndez
Sustituído a los 66'' por Luis Miguel Acevedo Tabarez
29
Francisco Jiménez Tejada
Goles: 1 Minuto: 53''
19
Agustín Canobbio Graviz
Sustituído a los 81'' por Gastón Rodríguez Maeso
17
Facundo Pellistri Rebollo
Suplentes:
Thiago Gastón Cardozo Brugman
,
Ingresó a los 73''
Gabriel Hernán Rojas
,
Enzo Gabriel Martínez Suárez
,
Agustín Dávila
,
Marcel Novick Rettich
,
Ingresó a los 81''
Gastón Rodríguez Maeso
,
Ingresó a los 66'' Goles: 1 Minuto: 90''
Luis Miguel Acevedo Tabarez
D.T.: Luis Diego López Breijo
Plaza Colonia
12
Nicolás Guirin
2
Santiago Brunelli Llorca
14
Facundo Kidd Alvarez
13
Federico Pérez
16
Haibrany Nick Ruíz Díaz Minervino
Amonestado a los 44'' Expulsado a los 85''
8
Álvaro Fernández
Amonestado a los 39'' Sustituído a los 61'' por Matías Ezequiel Caseras Taberna
15
Facundo Federico Waller Martiarena
3
Yvo Nahuel Calleros Rebori
Amonestado a los 62''
25
Leandro Suhr Avondet
Sustituído a los 69'' por Javier Marcelo Sequeira
11
Nicolás Ezequiel Dibble Aristimuño
Sustituído a los 82'' por Elías Ezequiel Umeres
30
Cecilio Waterman
Goles: 1 Minuto: 60'' Amonestado a los 70''
Suplentes:
Luis Ivan Cartes Maidana
,
Ezequias Emanuel Redín
,
Agustin Sebastián Miranda Cambón
,
Ingresó a los 82'' Amonestado a los 86''
Elías Ezequiel Umeres
,
Ingresó a los 61''
Matías Ezequiel Caseras Taberna
,
Ingresó a los 69''
Javier Marcelo Sequeira
,
Franco Acosta Machado
D.T.: Matias Rosa
Incidencias del partido
85'' Tarjeta roja para Haibrany Nick Ruíz Díaz Minervino (Plaza Colonia)