Fútbol uruguayo
Toro mata

Clausura: Peñarol derrotó a Liverpool 4-2 en Belvedere y sigue segundo a dos de Nacional

Con tres tantos del Toro Fernández y uno del Cebolla Rodríguez, los carboneros se llevaron una victoria clave como visitantes.

12.08.2018 16:57

Lectura: 4'

2018-08-12T16:57:00
Compartir en


12/08/18 - 15:00 - Estadio Belvedere - Árbitro: Andrés Cunha
Liverpool
2 - 4
Finalizado
Peñarol


Peñarol sumó una necesaria y trabajosa victoria en su visita a Liverpool para seguir a dos puntos de Nacional en el Clausura y a siete en la Tabla Anual. Sin brillar, hizo buenos los cuatro cambios que introdujo su entrenador respecto al equipo que cayó ante Atlético Paranaense e inició el camino de la recuperación tras el duro golpe de la Copa Sudamericana.

Los negriazules sorprendieron con su ritmo en el comienzo y buscaron complicar a velocidad, pero perdieron los mano a mano en el área, donde además casi no ganaron una sola pelota aérea. Más allá de las intenciones y el buen manejo de Figueredo en el eje central, de a poco se fue afianzando el elenco de Diego López atrás y a los 20’ abrió el score.

Un par de minutos después de un aviso de Canobbio que Bava mandó al córner, cayó el 1-0 en una jugada rápida. Viatri pivoteó desde el piso, Lucas Hernández abrió para Lores y éste de primera llegando por izquierda metió un centro bajo que Gabriel Fernández mandó a la red definiendo de derecha y a contrapierna del arquero.

Posteriormente creció tímidamente Liverpool con Figueredo como jugador más peligroso. En la más clara del elenco de Paulo Pezzolano, el número 13 invadió de derecha al medio y exigió a Dawson con un zurdazo bajo y potente que el arquero mirasol contuvo sin dar rebote.

Dawson volvió a lucirse a los 48’, cuando tapó un remate de Federico Martínez desde afuera del área. En la recarga contragolpeó Peñarol y reclamó, con razón, un claro penal de Martín González sobre Gabriel Fernández que no advirtió Andrés Cunha a pocos metros de la acción.

A los 54’ y tras un rebote en Martín Rivas hubo un derechazo de Viatri que dio en el vertical. Pudo haber liquidado el pleito el conjunto aurinegro en esa llegada, pero al no hacerlo comenzó a sufrir ante los embates constantes de un rival que pasó a controlar cancha y pelota. Por eso, Diego López sacó a Canobbio y puso a Freitas para reforzar la marca en el medio.

No obstante, a poco del ingreso de Freitas llegó el empate de Liverpool. Cristian Souza llegó a fondo y muy suelto por izquierda, metió un centro atrás y entró de frente Federico Martínez para convertir con un derechazo de primera. Si bien el remate salió mordido, se coló contra un caño con buena dirección.

Era el peor momento de Peñarol en la tarde, pero sin merecerlo volvió a adelantarse en el tanteador a los 76’. En una salida rápida, Viatri descargó notablemente para Gabriel Fernández y lo puso de cara al gol. Lanzado en carrera, el Toro encaró a Bava y definió notablemente con la cara externa del botín derecho para poner el 1-2 en Belvedere.

Cinco minutos después cayó el 1-3 para sentenciar el encuentro. Lucas Hernández ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Cristian Rodríguez anotó con un perfecto cabezazo contra un caño que hizo estéril la volada de Bava.

Ya en el tramo final descontó Liverpool. Un cabezazo de Clementino González dio en el brazo de Gonzalo Freitas y Cunha, acertadamente, marcó penal. Juan Ignacio Ramírez lo transformó en gol pero no hubo tiempo para el empate. Luego fue expulsado Santiago Viera y a los 96’ el Toro Fernández abrochó su hattrick aprovechando una asistencia perfecta de Maxi Rodríguez.

Liverpool
1
Jorge Rodrigo Bava
Amonestado a los 16''
21
Angelo Gabrielli
Amonestado a los 82''
18
Martín Alexis González Crespo
Amonestado a los 35'' Sustituído a los 83'' por Clementino González Martínez
24
Roberto Martín Rivas Tagliabue
4
Sebastián Cáceres
Amonestado a los 43''
13
Hernán Figueredo
10
Cristian Souza España
8
Maximiliano Bajter
Sustituído a los 74'' por Santiago Viera
7
Federico Martínez
Goles: 1 Minuto: 69''
5
Pablo Caballero
Sustituído a los 59'' por Lucas Agustín Ocampo Galván
9
Juan Ignacio Ramírez Polero
Goles: 1 Minuto: 90''
Suplentes:
Rodrigo Gabriel Rodríguez
,
Richard Martín González
,
Ingresó a los 59'' Amonestado a los 93''
Lucas Agustín Ocampo Galván
,
Ingresó a los 83''
Clementino González Martínez
,
Cristian Emanuel Sención Rodríguez
,
Ingresó a los 74'' Expulsado a los 92''
Santiago Viera
,
Leonardo Melazzi
D.T.: Paulo César Pezzolano
Peñarol
12
Kevin Dawson
2
Fabricio Formiliano
27
Lucas Hernández
Amonestado a los 82''
4
Carlos Emilio Rodríguez Rodríguez
15
Ezequiel Busquets Sanguinetti
14
Ricardo Guzmán Pereira Méndez
17
Ignacio Lores Varela
Amonestado a los 51'' Sustituído a los 55'' por Fabián Larry Estoyanoff
7
Cristian Gabriel Rodríguez Barrotti
Goles: 1 Minuto: 81''
19
Agustín Canobbio Graviz
Sustituído a los 67'' por Gonzalo Freitas
26
Gabriel Matías Fernández
Goles: 3 Minuto: 20'', 76'', 96''
28
Lucas Ezequiel Viatri
Sustituído a los 81'' por Maximiliano Rubén Rodríguez
Suplentes:
Thiago Gastón Cardozo Brugman
,
Rodrigo Rojo
,
Carlos Matheu
,
Ingresó a los 67''
Gonzalo Freitas
,
Franco Nicolas Martínez Brazeiro
,
Ingresó a los 81''
Maximiliano Rubén Rodríguez
,
Ingresó a los 55''
Fabián Larry Estoyanoff
D.T.: Luis Diego López Breijo
Incidencias del partido
92'' Tarjeta Roja para Santiago Viera (Liverpool)