Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cambio de planes

Clausura: Peñarol-Cerro Largo va el lunes y renunció el presidente de la Mesa Ejecutiva

Luego de que se diera vuelta la votación dentro del órgano que fija los partidos, Ernesto Vergara dio un paso al costado.

16.11.2021 13:24

Lectura: 3'

2021-11-16T13:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol y Cerro Largo disputarán su partido de la 13.ª fecha del Torneo Clausura el próximo lunes a las 21:30 horas en el estadio Campeón del Siglo, y no el viernes que viene a las 21:45. Finalmente las gestiones de los carboneros por cambiar la fecha prosperaron, tres días después de que la Mesa Ejecutiva ratificara lo que estaba inicialmente fijado pese al pedido de los mirasoles para dar más descanso a sus jugadores de selección (Kevin Dawson, Giovanni González, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres).

La votación que el sábado de noche terminó 3-2 a favor de mantener lo que se había establecido, con los votos del presidente Ernesto Vergara (Cerro) sumado a los de Emilio Fernández (Plaza Colonia) y Aldo Gioia (Nacional), se dio vuelta el martes. Luego de que se pidiera una reconsideración, Fernández se sumó a la postura de Bruno Gaeiro (Peñarol) y José Ramos (Boston River), por lo que Ernesto Vergara tomó la decisión de renunciar a su cargo.

En el medio, Cerro Largo fijó su encuentro de este lunes ante Rentistas (1-1) en el Capurro pensando en pasar toda la semana en Montevideo porque iba a jugar el viernes, y Peñarol pidió el cambio por entender que estaba siendo afectado por ceder futbolistas a la selección. Los aurinegros ofrecieron a sus próximos adversarios pagarles los días extra que debían estar en el hotel donde se alojan, pero los arachanes se negaron.

“Hubo un pedido directo de parte del presidente de la AUF para que se reconsidere la fijación. Es muy grave. Así dan muy pocas ganas de seguir trabajando”, dijo Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, al programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890. “La Mesa Ejecutiva había votado 3-2 a favor de mantener el partido y por un pedido de reconsideración cambian la fecha a tres días del partido. No es mi bronca; es la bronca del pueblo de Cerro Largo y tiene que ser la bronca del resto de las instituciones. No es justo”, agregó.

“Una vez que está tomada la decisión hay que mantenerla. Vergara no faltó a su palabra y ahora da un paso al costado”, agregó Dehl, a quien Vergara le aseguró que su partido contra los aurinegros sería el viernes 19, motivo por el cual decidió quedarse toda la semana en la capital.

Dehl recordó que Cerro Largo había pedido adelantar para el fin de semana su partido contra Wanderers, cotejo que ganó 2-1 el lunes 8 de noviembre en el Parque Viera, para poder contar con el arquero Alexander Domínguez antes de su viaje para unirse a la selección de Ecuador. La solicitud fue rechazada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy