Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Gritos de desahogo

Clausura: Nacional lleva tres partidos ganados con goles en tiempo adicional

Plaza Colonia, Boston River y Cerrito sufrieron el empuje tricolor en los minutos finales; todos en el Gran Parque Central.

19.11.2021 10:53

Lectura: 2'

2021-11-19T10:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional le ganó a Cerrito 1-0 este jueves por la 13.ª fecha del Torneo Clausura gracias a un agónico gol de Leandro Fernández a los 93’, cuando el encuentro se moría con los aurivedes llevándose un punto pese a jugar una hora con 10 hombres. Fue el tercer compromiso que el equipo de Martín Ligüera sentenció en tiempo adicional, y al igual que los dos anteriores se jugó en el Gran Parque Central.

El primero de estos triunfos agónicos fue por la cuarta fecha frente a Plaza Colonia. Aquel 3 de octubre el Bolso ganó 2-1 con goles de Camilo Cándido a los 9’ y Santiago Ramírez a los 91’. Antes, Renzo López puso el 1-1 a los 50’.

La segunda victoria agónica fue dos semanas más tarde por la sexta etapa. El 16 de octubre el elenco tricolor se impuso 3-2 a Boston River, que le empató dos veces. Alfonso Trezza abrió e score a los 19’ y Facundo Rodríguez igualó 10 minutos después para el 1-1 con el que se fueron al descanso. Santiago Ramírez volvió a adelantar a los albos a los 66’, Gastón Álvarez metió el 2-2 a los 74’ y Leandro Fernández hizo el del triunfo a los 92’.

Este jueves, otra vez con gol del argentino, Nacional ganó cuando se jugaba tiempo adicional. A esa altura estaban en cancha, además del autor del gol, otros cinco hombres de ofensiva; Gonzalo Bergessio, Franco Fagúndez, Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro y Juan Manuel Gutiérrez.

Esa tendencia a acumular hombres de ofensiva no es nueva. Contra Plaza terminaron jugando Bergessio, Ocampo, Leandro Fernández, D’Alessandro y Ramírez cuando, y ante Boston River cerraron Bergessio, Leandro Fernández, Ramírez y D’Alessandro.

En total fueron seis puntos que se escapaban y terminaron abrochándose en los instantes finales para mantener al Bolso con posibilidades matemáticas de pelear el título y luchando también por el segundo puesto de la Tabla Anual.

Además, con esta victoria aseguró su presencia en la próxima Copa Libertadores, aunque aún no tiene definido en qué lugar lo hará. Hoy sería Uruguay 3, por lo que comenzaría su participación en la segunda fase previa a la de grupos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy