Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Demasiado en juego

Clausura: Lo que dejó la fecha 13 y detalles de la 14, que se pondrá en marcha el jueves

Peñarol lidera en las dos tablas pero Cerro Largo, Nacional y Plaza Colonia lo persiguen. La lucha por la permanencia está al rojo vivo.

23.11.2021 11:49

Lectura: 3'

2021-11-23T11:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 2-2 entre Peñarol y Cerro Largo que cerró la 13.ª fecha del Torneo Clausura mantuvo a los carboneros como únicos líderes del Clausura con tres unidades de ventaja sobre los arachanes, que son los únicos escoltas. En la Anual, los aurinegros tienen una renta de tres respecto a sus máximos perseguidores, Nacional y Plaza Colonia, que aseguraron sus cupos en la próxima Copa Libertadores.

Nacional, que el pasado jueves le ganó a Cerrito 1-0, espera por el fallo del partido ante Cerro Largo para seguir recortando distancias. Plaza Colonia, por su parte, cayó 2-0 en su visita a Boston River, que permanece en puestos de descenso pero apenas un punto por debajo de Progreso. Los gauchos derrotaron a Rentistas 1-0 en el Capurro, están fuera de la zona roja y en el Clausura se ubican a cuatro del líder.

Fénix, que le ganó a Deportivo Maldonado 2-1, se arrimó a los puestos de Copa Sudamericana pero continúa noveno a uno de River Plate, que igualó 1-1 con City Torque, a dos de Wanderers, que goleó 4-1 a Sud América, y a tres de Liverpool, que se impuso a Villa Española 3-0 a domicilio.

Peñarol, Nacional y Plaza Colonia están clasificados a la Libertadores, aún sin definir en qué lugares, y el último cupo se decidirá entre City Torque, Cerro Largo y Liverpool. Tanto Torque como Cerro Largo ya aseguraron, en el peor de los casos, un lugar en la Sudamericana, y pelean por los otros cupos Liverpool, Wanderers, River Plate, Fénix y hasta Progreso, aunque con chances más remotas al igual que Cerrito.

En la permanencia, Sud América está obligado a ganar sus dos partidos para salvarse y además necesita que Progreso no gane y que Boston River no sume más de tres puntos en sus próximos dos cotejos, por lo que los buzones se perfilan para ser los segundos descendidos. Entre Progreso y Boston River, que de momento pelean por evitar el tercer cupo a la Segunda División Profesional, hay un punto de diferencia.

PRÓXIMA FECHA

JUEVES 25

Deportivo Maldonado-Cerrito
Estadio Domingo Burgueño, 9:45 horas

Progreso-Peñarol
Parque Paladino, 16:30 horas

VIERNES 26

Sud América-Rentistas
Jardines del Hipódromo, 9:45 horas

Liverpool-Nacional
Estadio Belvedere, 16:30 horas

Plaza Colonia-Wanderers
Parque Prandi, 19 horas

LUNES 29

Cerro Largo-City Torque
Estadio Goyenola, 16:30 horas

MARTES 30

River Plate-Villa Española
Parque Saroldi, 9:45 horas

Fénix-Boston River
Parque Capurro, 16:30 horas

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy