Fútbol uruguayo
Volvió a la carga

Clausura: Juventud solicitó a la AUF para que el partido con Nacional sea en el Centenario

"Ya presentamos el pedido vía electrónica para que se expida la Mesa y el lunes lo haremos en forma presencial", dijo Costa, su presidente

30.11.2019 15:40

Lectura: 2'

2019-11-30T15:40:00
Compartir en


La paralización y postergación de la decimoquinta etapa del torneo Clausura movió las estanterías de lo fijado para su realización, no sólo en la fecha calendario, sino también en uno de sus escenarios ya que Juventud solicitó para que, ahora sí, se determine que el duelo ante Nacional se realice en el Estadio Centenario.

"El petitorio lo habíamos realizado el miércoles pasado y hará no hay excusa con los plazos (cinco días hábiles) para que la Mesa Ejecutiva lo fije allí", comentó Yamandú Costa, presidente del club a FútbolUy.

"Ya presentamos el pedido vía electrónica para que se expida la Mesa en forma oficial y el lunes lo haremos en forma presencial", confirmó el dirigente.

"Hace 10 años que estoy en el club, muchas veces poniendo plata de mi bolsillo y es la primera vez que tengo la posibilidad de tener un partido con estas características en el Centenario a estadio lleno. La recaudación del mismo significará el 20% ciento del presupuesto anual de nuestra institución", contó.

"Si decimos que tenemos un futbol desfinanciado, deficitario, donde la gente no va a la cancha, el día que tenés para facturar, generar un movimiento, hay que aprovecharlo", aseguró.

"Juventud no dejó de hacer obras en estos diez años, tenemos un estadio modelo en un proyecto de inversión privada que es un orgullo para Las Piedras, pero la capacidad es de 4000 personas, no es un estadio para jugar un partido que es una final. Es una cosa lógica la que planteamos".

Según los cálculos primarios con el cambio de escenario del Parque Artigas al Centenario, se ganarían unos 40 mil espectadores, es decir: "entre 200 y 300 mil dólares de ingreso neto".

Y finalizó: "no va a incidir en lo deportivo y lo dicen las estadísticas, Las canchas son canchas únicamente".