Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Gauchos furiosos

Clausura: Gran malestar en Progreso porque no podrá recibir a Nacional en Mercedes

“Esta Mesa Ejecutiva no nos merece confianza”, aseguró el delegado de los gauchos luego de que le impidieran fijar el Koster.

22.10.2019 09:05

Lectura: 3'

2019-10-22T09:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso anunció el pasado 6 de octubre su intención de ser local frente a Nacional en el estadio Luis Koster de Mercedes, luego de alcanzar un acuerdo con la Intendencia de Soriano y con la Liga Departamental de Fútbol de aquel departamento. Sin embargo, no podrá ser posible.

Desde la Mesa Ejecutiva confirmaron oficialmente a la institución de La Teja que “resulta imposible por razones reglamentarias” acceder a su petición, por lo que en el club hay enorme malestar y ya buscan cancha para recibir a los tricolores el sábado 9 o el domingo 10 de noviembre.

A diferencia del caso de Boston River fijando el estadio Campeones Olímpicos de Florida, se le explicó a Progreso que la fijación de Mercedes no era de uso exclusivo, ya que sólo planteó jugar sus partidos ante Nacional y Peñarol, y se argumentó además que la petición no se presentó en tiempo y forma.

Desde Progreso entienden que sí cumplieron con las exigencias de la Mesa Ejecutiva presentando la documentación que se les solicitó y aseguran que la propia Intendencia de Soriano aclaró mediante una nota que la concesión del Koster a Progreso “sí era de uso exclusivo”. Se trata de un estadio con capacidad para 12.000 personas según la Intendencia de Soriano.

Parece que nos hubieran tomado el pelo

Fernando Marasco, delegado de Progreso, dijo estar “muy molesto” en diálogo con el programa Hora 25 de Radio Oriental, por considerar que el argumento que se le dio al club “no se ajusta al reglamento”. “No nos sentimos respaldados por esta Mesa Ejecutiva y no nos merece confianza. El reglamento no se ha medido con la misma vara en diferentes situaciones. No esperábamos esta resolución”, dijo.

“No fue una decisión neutral y ni ellos mismos la tuvieron clara. Citaron a una comisión de inspección y un día antes nos dijeron que no iban por un tema reglamentario. Después pedimos audiencia, nos citaron, concurrimos y nos pidieron exclusividad del uso del Koster. Hasta el intendente se involucró, pero otra vez parece que nos hubieran tomado el pelo. No se midió con la misma vara a Progreso y a otros clubes”, concluyó.

“Nos pidieron un documento y cumplimos. Por algo lo piden. Pero si ellos mismos no tienen claro el reglamento, ¿dónde estamos parados? Por eso (la Mesa Ejecutiva) no nos merece confianza. No tenemos garantías jurídicas. Primero apareció una cosa y después otra. Nos comparan con la situación de Boston River, pero es obvio que el caso es distinto. Tenemos que salir a buscar cancha porque en el Paladino no nos dejan recibir a los grandes”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy