Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cambio de timonel

Clausura: Defensor cesó a Gregorio Pérez y contrató a Eduardo Acevedo para el cierre

La derrota ante Boston River llevó a la directiva a tomar la decisión de cambiar al entrenador con vistas a la tres fechas finales.

13.03.2021 20:20

Lectura: 2'

2021-03-13T20:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Defensor Sporting, Gregorio Pérez, fue cesado este sábado por la directiva violeta a falta de tres fechas para el final del Clausura.

Tras la caída del viernes por 2-1 con Boston River, con un gol en la hora de Leandro Lozano, los dimes y diretes por la continuidad de Pérez al frente del equipo comenzaron a rondar al equipo de Parque Rodo que de esta forma tendrá su tercer DT en la temporada.

El primer elegido para comandar el equipo en este Campeonato Uruguayo había sido Alejandro Orfila, que duró hasta la cuarta fecha cuando, por los magros resultados, terminó siendo cesado por la institución.

Allí se decidió contratar a Gregorio Pérez que dirigió 15 partidos a los violetas con dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas para completar un 31% de efectividad.

El reemplazo

Luego de una larga reunión en su sede social en la noche del sábado se confirmó que Eduardo Acevedo será el nuevo entrenador de los violetas con vista a las tres fechas finales, en lo que será su tercer ciclo al frente de la institución.

A los tres equipos involucrados en zafar de ese último descenso le quedan tres fechas complejas por disputar y en donde la definición tiende a ser apasionante.

Boston River cerrará en las últimas tres fechas ante Danubio, Nacional y Liverpool, mientras que Defensor Sporting hará lo propio con Deportivo Maldonado, Rentistas y Cerro Largo. A los fernandinos le quedan los violetas, Danubio y Nacional

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy