Fútbol uruguayo
Dos platos de la casa

Clausura: Defensor Sporting ganó 2-1 en su visita a Plaza Colonia y manda en la Anual

El debutante Facundo Milán, de 16 años, entró en el segundo tiempo y marcó los dos tantos del equipo violeta, que sigue a dos puntos de Peñarol en el Clausura.
08.10.2017 18:29
2017-10-08T18:29:00
Compartir en


08/10/17 - 16:30 - Prof. Alberto Suppici - Árbitro: Andrés Cunha
Plaza Colonia
1 - 2
Finalizado
Defensor


Defensor Sporting se llevó de su visita a Colonia una importante victoria, y otra vez demostró que su cantera de futbolistas es para envidiar. Sin su joya, el suspendido Gonzalo Carneiro, resolvió el partido en el segundo tiempo con un doblete de otro goleador de formativas: el debutante Facundo Nahuel Milán, de 16 años.

El primer tiempo fue más friccionado que jugado. En el primer cuarto de hora tuvo un par de jugadas claras el elenco de Acevedo, que se topó con el meta Matías Soler. A los 5’ avisó Benavídez con un remate desde el borde del área tras una gran maniobra individual, y a los 13’ el arquero atoró una llegada de Emanuel Beltrán tras pared con Héctor Acuña.

Luego repuntó el local, que a los 22’ acarició el 1-0. Un pelotazo largo de Baltasar Silva encontró la peinada de Renzo López y el pique de Pupo, que le ganó a Maulela el cuerpo a cuerpo y llegó a definir exigido ante la buena salida de Reyes. El disparo salió suave y apenas desviado. Ocho minutos después López tuvo un derechazo alto.

Defensor no encontraba claridad, pese a lo cual mereció irse en ventaja al entretiempo. A los 36’ Acuña anotó de cabeza luego de un tiro libre bien ejecutado por Cabrera en forma de centro, pero la palomita fue anulada por un offside inexistente.

En el complemento, los cambios de Acevedo cambiaron el trámite. Facundo Castro sustituyó a Beltrán a los 62’, y tres minutos más tarde dejó a Cabrera de cara al gol. El buen volante violeta quedó mano a mano con Soler y ganó el arquero.

Jugaban mejor los visitantes y a los 70’ lograron el merecido primer tanto; Castro ejecutó un córner, Nicolás Correa ganó de arriba y se dio un segundo cabezazo en el área de Milán. El juvenil, que había entrado por Acuña, conectó de cabeza y abrió el score.

Apenas cuatro minutos después, otra vez anotó Milán. El meta Soler tapó un intento de Cabrera primero y otro de Cougo después, pero nada pudo hacer en el segundo rebote, cuando el joven debutante violeta tocó al arco vacío.

Tras los goles, se replegó peligrosamente el líder dela Tabla Anual y pudo costarle caro. Renzo López descontó de cabeza a los 78’ tras un buen envío aéreo de Bogliacino desde la izquierda y Plaza Colonia se fue con todo arriba, por lo que el partido pasó a jugarse en las inmediaciones del área violeta.

De tanto ir al frente, obligado por el resultado y por su difícil situación en la tabla del descenso, el conjunto que hoy fue dirigido por primera vez por Pedro Gracia dejó espacios atrás para el contragolpe rival. En una de esas jugadas, sobre los 91’, pudo haber liquidado el pleito Milán, pero Soler le ganó el mano a mano.

Pasando zozobras pero con su solidez habitual, Defensor Sporting abrochó una trabajosa victoria y sigue primero en la Tabla Anual con cinco puntos más que Nacional y segundo en el Clausura a dos unidades de Peñarol, rival al que visitará en un par de fechas.

Montevideo Portal

Plaza Colonia
1
Matías Soler
4
Santiago Brunelli
3
Guillermo Padula
28
Federico Pérez Silvera
Amonestado a los 43''
17
Héctor Baltasar Silva
22
Camilo Alejandro Nuñez Gómez
Sustituído a los 67'' por Ezequias Emanuel Redín
5
Matías Caseras
Amonestado a los 72'' Sustituído a los 75'' por Mariano Bogliacino
25
Leandro Suhr Avondet
26
Facundo Cabrera
Sustituído a los 75'' por Agustin Sebastián Miranda Cambón
29
Renzo López
Goles: 1 Minuto: 78''
21
Carlos Federico Puppo Gross
Suplentes:
Nicolás Guirin
,
Sebastián Díaz
,
Guillermo Pablo Firpo Marrone
,
Ingresó a los 75''
Mariano Bogliacino
,
Ingresó a los 67''
Ezequias Emanuel Redín
,
Ingresó a los 75''
Agustin Sebastián Miranda Cambón
,
Axel Fernández
D.T.: Pedro Gracia
Defensor
44
Guillermo Martin Reyes
26
Nicolás Correa
24
Gonzalo Maulella
6
Andrés Lamas
8
Matías Cabrera
23
Mathias Cardacio
20
Carlos Nahuel Benavídez
Amonestado a los 83''
14
Emanuel Tomás Beltrán Bardas
Sustituído a los 62'' por Facundo Ismael Castro Souto
15
Ayrton Cougo
Sustituído a los 76'' por Joaquín Piquerez Moreira
30
Pablo López
Amonestado a los 24''
19
Héctor Acuña
Sustituído a los 55'' por Facundo Nahuel Milán Osorio
Suplentes:
Matías Gastón Rodríguez Olivera
,
Santiago Carrera
,
Claudio Rivero
,
Ingresó a los 76''
Joaquín Piquerez Moreira
,
Ingresó a los 55'' Goles: 2 Minuto: 70'', 74''
Facundo Nahuel Milán Osorio
,
Juan Manuel Boselli
,
Ingresó a los 62''
Facundo Ismael Castro Souto
D.T.: Eduardo Mario Acevedo
Incidencias del partido