Contenido creado por
Fútbol uruguayo
Los grandes agradecen

Clausura: Defensor 1 - Danubio 1

Defensor Sporting y Danubio empataron 1-1 en el Franzini por la fecha 12 del Clausura. Los franjeados, que empezaron ganando gracias a un polémico tanto de Fornaroli y se quedaron con 10 hombres a los 67’ por la expulsión de Graví, quedaron primeros junto a Peñarol y River Plate.

16.05.2015 19:56

Lectura: 4'

2015-05-16T19:56:00
Compartir en

16/05/15 - 18:00 - Nuevo Estadio Luis Franzini - Árbitro: Daniel Fedorzuck
Defensor
1 - 1
Jugando
Danubio


Danubio se llevó de su visita a Defensor Sporting un empate que, a priori, podía verse como un mal resultado, pero que por el trámite terminó siendo aceptable, ya que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad numérica y tratando de sostener el 1-1.

El equipo de Leonardo Ramos quedó primero junto a River Plate y Peñarol, al menos hasta el clásico del domingo, y le impidió arrimarse al de Mauricio Larriera, que dejó pasar una buena oportunidad para igualar la línea de su rival de turno.

Sólo el primer tiempo colmó las expectativas y tuvo buen juego, polémicas y situaciones de gol para ambos. La primera clara llegó a los 15’, cuando invirtieron los roles en la ofensiva violeta y Luna le bajó un balón de cabeza a Risso, que perdió el mano a mano con Torgnascioli.

Danubio no había generado mucho, hasta que a los 18’ se encontró con el 1-0. Graví cortó un mal cambio de frente de Cardacio, enfiló hacia el área y buscó a Fornaroli, quien maniobró en el punto penal ante Rabuñal, giró y sacó un exigido disparo que dio en el caño y picó atrás de la línea. Fue dudosa, pero el asistente Richard Trinidad vio gol.

Defensor Sporting hizo méritos por el empate, como cuando a los 29’ Luna aprovechó un balón que le bajó Risso y obligó al meta franjeado a hacer una notable atajada con el pie. También pudo quedar 0-2 un par de minutos después tras un contragolpe de Fornaroli cuya definición terminó con el balón en el caño.

Segundo tiempo: Danubio con 10 hombres

Los dirigidos por Mauricio Larriera fueron ganándole a la ansiedad, volcaron a Felipe Rodríguez sobre la izquierda y mejoraron, hasta que a los 33’ lograron el merecido 1-1. El Nacho Risso ejecutó bien un penal tras agarrón claro de De los Santos sobre Zeballos.

El segundo tiempo mantuvo la emotividad, dada por el resultado y lo que estaba en juego, pero ya sin el buen juego de la primera parte. En ese contexto fue un poco más Danubio en el primer cuarto de hora inquietando a través de Balboa, que encontró espacios para contragolpear pero no estuvo fino a la hora de definir.

La expulsión de Graví en filas franjeadas a los 67’ por un codazo con el juego detenido sobre Lucas Morales inclinó la balanza para el lado de los violetas, que tomaron la iniciativa ante un rival que pasó a cuidar el punto y a apostar el contragolpe. Fornaroli quedó como único delantero tratando de aguantar la pelota hasta que salió sentido.

Los cambios defensivos de Danubio llevaron a Larriera a buscar el 2-1 con variantes de ataque, pero no le alcanzó para inquietar y mucho menos para torcer un resultado que favoreció tanto a Peñarol como a Nacional en la víspera del clásico.

Montevideo Portal

Defensor
12
Martín Nicolás Campaña
29
Andres Scotti
21
Ramón Gines Arias
6
Emilio Zeballos Gutiérrez
23
Lucas Morales
28
Felipe Rodríguez
Sustituído a los 63'' por Andrés Nicolás Olivera
24
Brian Lozano
25
Martín Rabuñal
Sustituído a los 82'' por Matías Alonso
13
Mathias Cardaccio
Amonestado a los 20''
10
Adrián Nicolás Luna
16
Ignacio Risso
Goles: 1 Minuto: 33'' Sustituído a los 63'' por Maximiliano Gabriel Barreiro
Suplentes:
Yonathan Irrazabal
,
Robert Herrera
,
Federico Gino Acevedo Fagundez
,
José Andrés Fleurquín
,
Ingresó a los 63''
Andrés Nicolás Olivera
,
Ingresó a los 82''
Matías Alonso
,
Ingresó a los 63''
Maximiliano Gabriel Barreiro
D.T.: Mauricio Larriera
Danubio
1
Franco Torgnacioli
24
Matías de los Santos
Amonestado a los 31''
4
Federico Ricca
3
Joaquín Pereyra
Amonestado a los 66''
10
Ignacio Gonzalez
6
Leandro Sosa
Amonestado a los 90''
15
Fabricio Formiliano
20
Hamilton Pereira
Sustituído a los 81'' por Agustín Viana
13
Jorge Graví
Expulsado a los 67''
7
Bruno Fornaroli
Goles: 1 Minuto: 18'' Sustituído a los 82'' por Gonzalo Barreto
22
Adrián Martín Balboa
Sustituído a los 71'' por Matías Velázquez
Suplentes:
Facundo Ariel Silva
,
Ingresó a los 71''
Matías Velázquez
,
Ingresó a los 81''
Agustín Viana
,
Renzo Daniel Pozzi
,
Nicolás Milessi
,
Matías Fabián Castro
,
Ingresó a los 82''
Gonzalo Barreto
D.T.: Leonardo Ramos
Incidencias del partido
67'' Tarjeta Roja para Jorge Graví (Danubio)