Danubio
Frenar justo ahí

Clausura: Danubio 0 - Sud América 1

Sud América derrotó 1-0 a Danubio en Jardínes del Hipódromo por la fecha 13 y lo dejó prácticamente sin chances de alcanzar el título del Clausura. Los dirigidos por Leo Ramos debían ganar para mantenerse a una unidad de Peñarol, pero el gol de Gastón Colman echó a tierra las esperanzas.

Lectura: 4'

2015-05-24T16:25:00
Compartir en


24/05/15 - 15:00 - Jardines del Hipódromo - Árbitro: Esteban Ostojich
Danubio
0 - 1
Finalizado
Sud América



Sud América se impuso 1-0 a Danubio como visitante, se salvó del descenso y minimizó las chances para que los de la Curva de Maroñas logren el título de Clausura.
 
Danubio buscó el arco de enfrente desde los primeros minutos con más insistencia que su rival. Con la generación de juego de Hamilton Pereira e Ignacio González los de la franja eran más frente a un equipo buzón que esperaba con dos líneas de cuatro delante del arquero.

La más clara llegó a los 20’ con el intento de Adrián Balboa. En una pelota sobre el área, “Rocky” ganó forzado con la marca encima y su remate casi de taco, desviado apenas por el zaguero terminó rozando el palo y perdiéndose al córner. A partir de ahí la visita comenzó a controlar mejor el circuito de juego danubiano y el trámite decayó.

Los minutos transcurrieron sin chances y el atractivo era nulo. Antes del intervalo solo un par de aproximaciones claras se dieron de cada lado. A los fue Danubio el que llamó al gol en centro cruzado en el que Irazún salió mal y Leandro Sosa se llevó puesta la pelota mandándola apenas por encima de travesaño. Sobre el final de la primera mitad Torgnascioli salvó al local con una gran intervención ante disparo de Ángel Luna, el mejor de la IASA, desde afuera del área.

En la segunda parte Danubio volvió a iniciar su búsqueda del gol de apertura, equivocando los caminos y con bajas respuestas individuales. La IASA por su parte también se animó y llevó peligro a través de Luna y Argachá, que poco a poco iban aprovechando los espacios que dejaba el locatario.

Fue a los 10’ del complemento que Danubio pudo encontrar la gran oportunidad para el primero. Una contra donde Pereira habilitó a Fornaroli y el disparo del “Tuna” que fue tapado notablemente por el meta Irazún.

Con el ingreso de Matías Castro el técnico Ramos buscó más verticalidad, pero se topó con un gran trabajo de la zaga naranja, liderada por Galván. Sud América esperó su momento y cuando llegó, lo aprovechó de la mejor manera. Un robo en media cancha a los 22 minutos, salida rápida y gran definición de Gastón Colman escapando del arquero y pegando con pierna derecha.

Danubio acusó el impacto y no halló la forma de volver a incomodar a Irazún. Mucha pelota aérea jugando contra el reloj y el campeonato que se escapaba. Sud América de contra se acercó al segundo y terminó cerrando el partido con ventaja mínima, y aguantando centros al área a los que Torgnascioli también fue a buscar sin suerte.

Cuatro puntos por debajo del líder Peñarol y a dos fechas del final del Torneo Clausura, da la sensación de que los franjeados ya perdieron toda chance de alcanzar el bicampeonato uruguayo.
Danubio
1
Franco Torgnacioli
24
Matías de los Santos
4
Federico Ricca
15
Fabricio Formiliano
3
Joaquín Pereyra
10
Ignacio Gonzalez
Sustituído a los 68'' por Gonzalo Barreto
21
Emiliano Pessoa
20
Hamilton Pereira
Sustituído a los 61'' por Matías Fabián Castro
6
Leandro Sosa
22
Adrián Martín Balboa
7
Bruno Fornaroli
Amonestado a los 60''
Suplentes:
Facundo Ariel Silva
,
Matías Velázquez
,
Agustín Viana
,
Nicolás Milessi
,
Gastón Faber Chevalier
,
Ingresó a los 61''
Matías Fabián Castro
,
Ingresó a los 68''
Gonzalo Barreto
D.T.: Leonardo Ramos
Sud América
1
Javier Irazún
20
Julián Perujo
23
Adrián Argachá
Amonestado a los 83''
24
Maximiliano Pereiro
3
Edgard Martinez
Amonestado a los 81''
10
Ángel Luna
Sustituído a los 71'' por Fernando Arismendi
6
Alejandro Galvan
19
Jonathan Barboza
18
Fabián Yantorno
8
Maureen Franco
Sustituído a los 84'' por Mauricio Alonso
9
Gastón Colman
Goles: 1 Minuto: 67'' Sustituído a los 78'' por Diego López
Suplentes:
Mathias Quintana
,
Jorge Viotti
,
Juan Alsina
,
Ingresó a los 71''
Fernando Arismendi
,
Ingresó a los 78''
Diego López
,
Bryan Aldave
,
Ingresó a los 84''
Mauricio Alonso
D.T.: Jorge Antonio Vivaldo
Incidencias del partido