Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bastante caliente

Clausura: Danielo Núñez disparó contra Christian Ferreyra por el penal pitado en su contra

“No prevemos situaciones que tenemos que prever antes de los partidos, cuando se hacen las designaciones”, lamentó el entrenador arachán.

15.11.2021 12:18

Lectura: 3'

2021-11-15T12:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Dejamos dos puntos en un momento que no podemos dejar puntos. Nos viene rápido a la memoria el partido en Maldonado, donde Christian Ferreyra nos cobró un penal. Hoy pasó lo mismo. Ante las mismas situaciones en el área rival hubo dualidad de criterio”, lamentó Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, luego del 1-1 frente a Rentistas este lunes en el Parque Capurro por la 12.ª fecha del Torneo Clausura.

La jugada a la que hizo referencia data del 13 de junio por la quinta fecha del Torneo Apertura, cuando perdió 2-1 en su visita a Deportivo Maldonado por un penal mal sancionado por Ferreyra a instancias de su asistente por una infracción inexistente del arquero Ramiro Bentancur sobre Tomás Conechny. En este caso acertó el juez.

“Esto ya terminó y ahora con lamentarnos no logramos nada. No prevemos situaciones que tenemos que prever antes de los partidos, cuando se hacen las designaciones, y cuando ya está todo cocido no hay más nada que reclamar. Hay que preparar el próximo partido y seguir peleando por el objetivo”, añadió el director técnico del equipo arachán en diálogo con VTV.

“Estábamos muy ansiosos. Teníamos que manejar mejor el balón y no lo manejamos. Pedimos no salir distraídos al segundo tiempo y salimos muy distraídos, fuera del partido. Pagamos caro esos primeros minutos del segundo tiempo, cuando ellos se encontraron con la pelota. Llegaron más al área nuestra y se produjo esa situación de juego que aprovecharon”, agregó en referencia al gol de penal de Salomón Rodríguez a los 56’.

Por último, aseguró que el cotejo del viernes ante Peñarol “es una posibilidad más” en la meta de llegar a una copa internacional, y ni siquiera mencionó la posibilidad de luchar el título. “El objetivo es meter al equipo en copas. Estamos más cerca pero todavía no estamos adentro. Iremos tras ese objetivo a ver si lo podemos conseguir en el partido que viene. Lo que venga sólo lo irá diciendo el devenir de los partidos”, dijo.

Cerro Largo llegó a 24 puntos en el Clausura y quedó a tres del líder Peñarol, y en la Tabla Anual está quinto con 44, a uno de Torque, a seis de Nacional y con seis de renta respecto a Liverpool y River Plate. Sobre el noveno tiene una ventaja de nueve, por lo que un empate en sus próximas tres presentaciones le alcanzará para asegurar, en el peor de los casos, un cupo en la próxima Sudamericana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy