Atenas
Modo a prueba de fallos

Clausura: Atenas 2 - El Tanque Sisley 4

El Tanque Sisley le ganó 4-2 a Atenas en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y lo condenó al descenso a Segunda División. En la primera parte el equipo local se fue ganando 1-0 pero los verdinegros dieron vuelta la historia por completo en la segunda mitad y concretaron su permanencia.


07/06/15 - 11:00 - Domingo Burgueño - Árbitro: Andrés Cunha
Atenas
2 - 4
Finalizado
El Tanque Sisley



El Tanque despertó a los 20 minutos del complemento, superó a Atenas de San Carlos como visitante y concretó su permanencia en Primera, algo que se había complicado aún más en la semana previa debido al reclamo de puntos de Danubio en la fecha pasada, fallo que AUF emitirá en estos días pero no tendrá incidencia.

Atenas había aprovechado una pelota quieta a los 20 minutos del primer tiempo y empezaba a perfilar una buena mañana en el Campus de Maldonado ante su gente por la fecha 15 del Clausura.

 El cabezazo del brasileño Fraga ganando tras un córner desde la izquierda sacudió el trámite de un partido que hasta ese momento era parejo, de pierna fuerte y escaso fútbol.

Antes del tanto, la única intervención de los arqueros fue la de Barlocco en Atenas, que contuvo sin problemas un tiro bajo de Aguirre desde afuera del área. Con la apertura Atenas tuvo la tranquilidad para jugar algo mejor, dominando la media cancha y generando otras aproximaciones.

Latorre poco después del 1-0 tuvo otra opción clara por derecha tras pase de Techera en paloma, pero su remate se fue desviado por el primer palo. A los 39’ el técnico de la visita se decidió por dos cambios para no perder más tiempo, por lo que Barcelo y López ingresaron, dándole otra vitalidad al ataque de los verdinegros.

Fue de un tiro libre al borde del área que El Tanque puso la primera alerta en el arco ateniense, con un disparo bajo de Burgueño que Barlocco resuelve muy bien, pero con las mala fortuna de lesionarse en el brazo. Cambio obligado que provocó el llanto del experiente arquero junto a la ovación de la hinchada local.

Un minuto más tarde, cuando se iba el primer tiempo, el recién ingresado Méndez evita lo que era el empate, en una llegada muy clara del fusionado por el sector zurdo donde el zaguero Fraga también corrigió en gran esfuerzo. En la segunda parte El Tanque continuó con la intención del final de la etapa inicial, yendo contra el arco de Méndez y con mucha gente posicionada en ofensiva.

De entrada un tiro libre desde el borde de área necesitó de una gran intervención del guardameta y luego un golpe de cabeza de Burgueño pasó lamiendo el palo. Estaba jugado el equipo del “Tola” Antúnez, que sufrió en su arco de sobre manera, más que nada a los 14’ cuando Leandro Sosa definió por arriba del arquero y el balón dio en la base del parante derecho. Esa jugada quedará en las retinas de los hinchas carolinos.

A partir de ahí El Tanque fue un aluvión, y en el marco de un trámite con cierta fricción, típico entre dos equipos que se juegan la categoría, el fusionado encontró profundidad y eficacia. A los 66’ apareció Yoel Burgueño, el mejor de la cancha, definiendo con cabezazo desde el punto penal para el empate parcial. Poco después Franco López, ganando por derecha en velocidad, tirando un caño y rematando cruzado.

Burgueño concretó el tercero a los 70’, liquidando prácticamente el partido, algo que Facundo Barcelo sentenció en forma definitiva a los 83’ con un disparo rastrero después de un mal despeje en el área. Atenas descontó faltando 3 minutos a través de un cabezazo de Charamoni.

El conjunto de San Carlos volvió a la “B” tras mantenerse solo un año en Primera. Más allá de un algunos momentos de nerviosismo y escaramuzas antes del pitazo final, luego quedó todo en la nada y por el contrario, los jugadores de la visita consolaron a los atenienses en su tristeza por perder la categoría.
Atenas
1
Martin Raúl Barlocco
Sustituído a los 46'' por Carlos Abelino Méndez
13
Oscar Arce
2
Gérson Fraga Vieira
Goles: 1 Minuto: 20''
22
Francisco Emiliano Techera
4
Gonzalo Castillo
15
Guillermo Trinidad
5
Carlos Keosseian
Amonestado a los 53''
20
Rafael Acosta
8
Bartolo Sebastián Cal Farías
Sustituído a los 72'' por Santiago Charamoni
16
Gonzalo José Latorre
Sustituído a los 72'' por Facundo Perazza
10
Leandro Sosa
Amonestado a los 31''
Suplentes:
Ingresó a los 46'' Amonestado a los 64''
Carlos Abelino Méndez
,
Gustavo Pintos
,
Martín Torres
,
Simón Vanderhoeght
,
José Álvarez
,
Ingresó a los 72''
Facundo Perazza
,
Ingresó a los 72'' Goles: 1 Minuto: 87''
Santiago Charamoni
D.T.: Edgardo Arias
El Tanque Sisley
1
Rubén Darío Silva
4
Juan Pablo Fagúndez Duarte
6
Juan Pablo Péndola
Amonestado a los 67''
17
Yefferson Moreira
2
Santiago Fosgt
11
Juan Surraco
Sustituído a los 60'' por Nicolás Díaz
3
Sergio Felipe
Sustituído a los 38'' por Franco López
8
Joaquin Aguirre
Amonestado a los 92''
5
Pablo Lima
Expulsado a los 86''
19
Yoel Burgueño
Goles: 2 Minuto: 66'', 78''
10
Boris Barone
Amonestado a los 32'' Sustituído a los 38'' por Facundo Barceló
Suplentes:
Alvaro Marcelo García
,
Claudio Martín Dadomo
,
Julio Ferrón
,
Ingresó a los 60''
Nicolás Díaz
,
Matías Zunino
,
Ingresó a los 38'' Goles: 1 Minuto: 83''
Facundo Barceló
,
Ingresó a los 38'' Goles: 1 Minuto: 70''
Franco López
D.T.: Julio César Antúnez
Incidencias del partido
86'' Tarjeta Roja para Pablo Lima (El Tanque Sisley)