Fútbol uruguayo
Paso a paso

Clausura: “Fénix no se descuidó, pero cuando marcamos abrimos el juego”, dijo Castro

“Sería un error pensar en el clásico y no en Progreso. Después sabemos que viene una semana muy especial en Uruguay”, contó el Chori.

08.11.2019 08:40

Lectura: 2'

2019-11-08T08:40:00
Compartir en


Nacional volvió a encontrarse con la victoria tras superar a Fénix por 2-0. De esta manera, cortó una racha de dos derrotas seguidas y volvió a la punta del Torneo Clausura y la Tabla Anual.

Gonzalo Castro, en rueda de prensa, se refirió a lo que fue el triunfo de Nacional en el Gran Parque Central: "Fénix no se descuidó, pero cuando marcamos abrimos el juego. Y en el complemento logramos el tanto que nos dio la tranquilidad".

El Chori recalcó el gran valor de estos tres puntos tras su error ante Cerro Largo, que le valió la victoria al conjunto Arachán: "Fue importante para todos porque volvimos a la punta del campeonato. El error me pasó a mí en el anterior partido, pero ya hice borrón y cuenta nueva" y añadió que "el único encuentro que perdimos bien fue con River Plate, contra Cerro Largo fue muy parejo que se abrió con un error. Y hoy lo hicimos bien".

Castro habló sobre el juego del domingo ante Progreso: "Va a ser un partido difícil. En esta etapa del año todos los equipos se están jugando muchas cosas, tanto arriba como abajo. Por eso veremos lo que dice el técnico, como lo prepararemos, los jugadores que saldrán a la cancha. Pero lo que es seguro es que iremos con la intención de ganar".

Por último, aseguró que aún no es tiempo de pensar en el clásico ante Peñarol del 17 de noviembre: "Sería un error pensar en el clásico y no en Progreso. Después sabemos que viene una semana muy especial en Uruguay".