Fútbol uruguayo
Bueno para todos

Clausura: "El nivel general del arbitraje en el Uruguayo es bueno", dijo Darío Ubríaco

"Como siempre hay algunos partidos que presentan ciertas dificultades", dijo Ubríaco y agregó: "el nivel es bueno y se está teniendo un buen campeonato"
12.09.2018 18:25


Darío Ubríaco, uno de los miembros técnicos del Colegio de árbitros, sentenció que los "pitos" están teniendo "un buen campeonato" y agregó que: "como siempre hay errores".

"El nivel es bueno", dijo Ubriaco al contestar en el programa Tirando Paredes de Radio 10.10 como ve el presente del referato uruguayo en este Uruguayo: "como siempre hay algunos partidos que presentan ciertas dificultades, pero a nivel general es bueno y se está teniendo un buen campeonato, a pesar de que hay errores".

También se le preguntó sobre si los jueces están realizando las pruebas físicas correspondientes y aseguró: "se están haciendo. Hasta fin de 2017 hubo un convenio entre el Ejecutivo anterior de la AUF y la AUDAF, para no hacerlas ya que no se contaba con un lugar para entrenar.

Pero aclaró: "a partir de este año si se realizaron, es más, la semana pasada se llevó adelante un curso de FIFA. Ahora sobre fin de mes y principios de octubre van a rendir los árbitros de primera como estaba estipulado en el calendario".

Los "hombres de negro" realizaron un entrenamiento a la prensa, sobre lo cual Ubríaco explicó: "es mostar el trabajo que hacemos con los árbitros y junto al grupo de instructores del colegio. La idea es recrear las situaciones que se dan los fines de semana y que los árbitros tengan esa vivencia de trabajo".