Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Mano a mano

Cláudio Taffarel: "Fernando Muslera es un gran jugador y ejemplo para los más jóvenes"

"Se convirtió en la marca del Galatasaray, buen padre de familia, educado y un gran jugador de fútbol", dijo el campeón mundial con Brasil.

10.03.2021 21:51

Lectura: 2'

2021-03-10T21:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El golero brasileño campeón del mundo en Estados Unidos en 1994 y ex gloria del Galatasaray de Turquía, Cláudio Taffarel, se deshizo en elegios para Fernando Muslera, al que catalogó como: "un ejemplo para los más jóvenes".

El ex entrenador de arqueros del equipo turco, el cual en su carrera activa fue campeón del la Copa UEFA y la Supercopa de Europa en el 2000, además de ganar varias ligas con dicho conjunto, fue consultado por el presente del guardameta de la selección uruguaya.

"Creo que Muslera y yo hemos tenido nuestras buenas épocas en el club", mencionó Taffael y amplió: "cuando yo estaba en el arco, vestía la camiseta del Galatasaray con gran orgullo y felicidad, tratando de dar lo mejor de mí. Ahora esta oportunidad está en manos de Fernando que ha participado en muchos partidos y logró muchas cosas para el club."

El brasileño felicitó al uruguayo que ya superó los 300 partidos defendiendo a los turcos y dijo: "tiene un carácter muy fuerte y es una persona que siempre intenta ayudar a su club, a los más jóvenes, por algo es el capitán del equipo".

"Muslera desde el primer momento que llegó a Turquía nos mostró a todos su profesionalismo. Es serio cuando resulta necesario y sabe bromear cuando corresponde", dijo más tarde para seguir definiendo: "es uno de los futbolistas que se convirtió en la marca del Galatasaray. Es un buen padre de familia, educado y un gran jugador de fútbol, al cual los jóvenes toman como ejemplo".

Consultado sobre el desenlace en la carrera de nuestro compatriota de 34 años de edad, expresó: "es difícil decir cuánto tiempo jugará. En la cancha cumple con creces y físicamente siempre está listo. Creo que esas cosas le son muy útiles para mantener su carrera larga".

Y cerró: "cuanto más permanezca en el club, más beneficioso será para las personas que trabajan y juegan con él".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy