Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pronto retorno

Claudia Umpiérrez se lesionó y no podrá volver a arbitrar hasta el año que viene

La jueza uruguaya sufrió rotura de ligamentos cruzados de una rodilla, por lo que afronta un largo período de recuperación.

28.07.2021 11:55

Lectura: 2'

2021-07-28T11:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Pasaron dos semanas desde que me caí y creíamos que era un esguince, hasta que terminé confirmando el peor diagnóstico”, contó la árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez este miércoles al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890. Sufrió rotura de ligamentos cruzados y daños en el menisco de una rodilla, por lo que no podrá volver a dirigir hasta el año que viene.

“Me caí en el entrenamiento nocturno del jueves 14. Estaba haciendo un ejercicio de agilidad, velocidad y cambio de dirección con un sistema de luces que está muy bueno, trabajando la parte visual y la reacción. En mi ambición por apagar la última luz, que se apaga pasándole el pie por encima, me resbalé, tranqué el pie en la cancha sintética y caí”, narró.

“Agradezco a los compañeros que estaban ese día, Fernando Falce, Federico Piccardo, Federico Modernell y los profes. Me trajeron a casa, porque no podía manejar, y me llevaron a la emergencia de mi mutualista. Al otro día fui al Banco de Seguros porque me había caído en el entrenamiento y el viernes empecé el tratamiento en el sanatorio del banco”, recordó.

“El dolor me hizo pensar que había sido lo peor. Pasaron las horas y la rodilla no se me había hinchado, por lo que el diagnóstico era un esguince por sobregiramiento del ligamento. Pero a medida que pasaban los días tenía determinadas molestias que no me parecían comunes, como la inestabilidad. La resonancia marcó que había más cosas rotas que las que sabía que tenía en la rodilla”, lamentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy