Fútbol uruguayo
On side

Claudia Umpiérrez, la jueza uruguaya que ascendió a árbitra de primera

Conocé a Claudia Umpiérrez, la primera jueza uruguaya que fue ascendida para dirigir en primera división. Tiene 32 años y llevaba 6 años arbitrando en segunda.
31.12.2015 14:29


Parece que 2015 es el año de la participación femenina en el fútbol uruguayo. Hace unas semanas conocimos a María Laura Muxí, la primera mujer que formará parte de la directiva del Club Nacional de Football.

Hoy es noticia otra congénere: se llama Claudia Umpiérrez, tiene 32 años, y fue ascendida a árbitra de primera categoría, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia del fútbol uruguayo que dirigirá encuentros de Primera División.

Si bien ya ha habido otras mujeres oficiando como asistentes, Umpiérrez será la primera árbitra central que designa el colegiado. La réferi llevaba 6 años impartiendo justicia en los partidos de Segunda, es internacional y posee el escudo FIFA en el fútbol femenino.

A continuación, podrás ver el video que elaboró la FIFA sobre Claudia cuando participó como jueza en el Mundial Femenino de Canadá:

Temas relacionados: