Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
La pasó mal

Clasificatorias: Uruguay cayó 73-60 ante un Brasil muy dominante en el Antel Arena

Los norteños fueron contundentes, controlaron el juego de principio a fin y se quedaron con el triunfo. Jayson Granger el mejor celeste.

30.06.2022 22:04

Lectura: 4'

2022-06-30T22:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay cayó con Brasil por 73-60 en el Antel Arena por la tercera ventana de las clasificatorias para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas de 2023

El partido comenzó con dos recetas claras, los nuestros apostando decididamente a su perímetro, mientras que la visita a hacer daño en la zona pintada.

La durísima defensa, más el recambio importante que tenía desde el banco y la rotación de pelota en ataque, le dieron la primera ventaja a los norteños (21-11) con Bruno Caboclo como abanderado. Un libre de Waschman y un triple de De Paula cerraron la diferencia en 24-12.

En el segundo cuarto las diferencias se fueron abriendo aún más (31-14), solo encontrando en Granger los celestes caminos certeros al gol, con Fitipaldo y Parodi erráticos, pero principalmente sintiendo la imposibilidad de correr la cancha. 

Un ocho a cero bajó las dos cifras (33-23), en un momento donde Jayson llevaba 12 puntos y apareció alguna "bomba" de Vescovi. Pero con el juego interno, más alguna pérdida, los de Gustavo Conti volvieron a irse arriba (37-22).

Pero un buen cierre, con el acierto de Gonzalo Iglesias de tres puntos y una defensa mejor plantada para cerrar caminos y hacerse del rebote defensivo perrmitieron descontar para cerrar el primer tiempo 43-32 abajo.

Liquidado

El inicio del tercer parcial fue negro para los de Magnano, apareciendo triples de Marcelino Huertas, y Rafa Mineiro, además de lo que hacía cerca del aro Rafa Luz para un 12-0 devastador.

Uruguay recién logró anotar un doble pisando los cinco minutos y cuando no, a traves de Jayson Granger, en un partido netamente quebrado en favor de la visita.

La rotación, defensa, intensidad e inteligencia de los brasileños hicieron transitar el partido rumbo a los diez minutos finales con veinte de ventaja (62-42).

Los últimos diez minutos comenzaron con dos puntos de Parodi, sus primeros en el juego y un triple de Joaquín Rodríguez para un 5-0 que levantó en algo al público.

Pero todo se apagó muy rápido, donde otra vez, el juego interno fue determinante con Rafa Luz haciendo jugar a todos y dejando (69-52) el trámite con poco más de cinco minutos de acción.

Un buen ingreso de Ubal en el epílogo del trámite (anotó ocho puntos) sirvió para maquillar el resulatdo final que fue de 73-60.

Jayson Granger fue lo mejor de Uruguay con 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, donde el resto de la columna vertebral del equipo estuvo ausente en el goleo (Batista 3, Parodi 2, Fitipaldo 9 y Vescovi 3).

En Brasil Rafa Mineiro aportó quince unidades y tomó siete rebotes, Rafa Luz 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Marcelinho Huertas 12 puntos y 4 asistencias.

Lo que viene

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, arrastrando sus puntos, donde se unirán a otros tres equipos para crear dos grupos de seis equipos. En este caso, Uruguay (3 victorias y 2 derrotas) se cruzará con el grupo de Estados Unidos (3-1), México (3-1), Puerto Rico (2-2) y Cuba (0-4)

Los equipos mantendrán sus resultados de la ronda anterior y los tres primeros, más el mejor cuarto, irán al Mundial. El próximo 3 de julio, la celeste jugará con Chile a las 20:40, también en el Antel Arena y los partidos serán exclusivos por DirecTV Sports.

Uruguay no participa de una Copa del Mundo desde 1986, cuando finalizó 13º en la edición disputada en España. Desde ese entonces pasaron ocho Mundiales. La mejor participación fue un 6º puesto en Brasil 1954.

ESTADÍSTICAS

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy