Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Colegas ante todo

Clásico femenino: Buenos gestos de deportividad de parte de ambos equipos en Colonia

Una jugadora de Nacional salió en camilla ayudada por la doctora de Peñarol. El entrenador tricolor consoló a Belén Aquino.

09.05.2022 11:00

Lectura: 3'

2022-05-09T11:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional le ganó a Peñarol 2-1 en Colonia este domingo por la tercera fecha de la Fase Final del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino, por lo que definirá el título el próximo fin de semana con Defensor Sporting, que lidera con un punto más pero aún no tuvo fecha libre.

El partido tuvo emoción desde el arranque con un gol de penal a los 7’ de Cecilia Gómez, la misma jugadora que levantó el centro para el autogol de Sofía Ramondegui a los 90’. En el medio, Belén Aquino puso el 1-1 parcial cuando corrían 36 minutos en el estadio Alberto Suppici.

Pero además de los goles y la emoción de un encuentro que puede ser crucial en la lucha por el título y que sacó de esa pelea a las carboneras, hubo algunos hechos que no suelen verse en el fútbol masculino y que demuestran la deportividad con la que se vivió un partido disputado con dientes apretados y con lealtad.

A los 5’ del complemento salió sentida Juliana Viera, mediocampista o lateral por izquierda del conjunto tricolor. Al no haber carrito para retirar jugadoras lesionadas ni camilleros, se acercó a ayudar a la futbolista y a la sanidad tricolor la doctora aurinegra Luisina Pasarello, quien también trabaja en las formativas de Peñarol.

Antes había salido sentida Belén Aquino, delantera carbonera que llegó con un tobillo maltrecho del Sudamericano sub-20 de Chile y que no pudo entrenar con normalidad en la semana previa al clásico.

La goleadora del torneo juvenil fue sustituida en el entretiempo y al cabo del partido se la vio dialogando con Juliana Viera, compañera en la Celeste hasta hace un par de semanas. Además, Diego Testas, entrenador de Nacional, también se acercó a consolarla en el túnel que lleva a los vestuarios.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy